Enhorabuena a los usuarios de Bizum: a partir de ahora, pueden pagar sus impuestos a través de la aplicación

Los ciudadanos de varias comunidades autónomas y ciudades reciben la buena noticia de que a partir de ahora podrán pagarlo

Pago impuestos Bizum

Pago impuestos Bizum

Sin duda, Bizum es una de las innovaciones financieras más útiles de los últimos tiempos: desde la irrupción de este proveedor de servicios de pago en España en 2016 y a partir de la estrecha colaboración de 34 entidades bancarias, esta herramienta permite realizar pagos entre usuarios de forma instantánea y a través de la aplicación o la banca electrónica en su teléfono móvil.

Desde que Bizum llegó para revolucionar las transferencias bancarias en 2016 ha ido incorporando nuevos usuarios y novedades, hasta haberse consolidado como una forma de pago más que ya está disponible en muchas tiendas tanto online como físicas.

Al igual que las transferencias bancarias, Bizum está sujeto a algunos límites por parte de Hacienda, que exige a los ciudadanos que den cuenta de sus transacciones cuando estas puedan estar sujetas a algún tributo. Al margen de esto, la aplicación permite realizar intercambios de dinero entre 0,5 y 500 euros con hasta un máximo de 2000 euros por cliente al día.

Pago de impuestos a través de Bizum

Este año 2024 entra en vigor una nueva funcionalidad de Bizum que ayudará a ampliar todavía más si cave su penetración entre los clientes de las entidades financieras españolas.

La novedad que este año entra en vigor es la que han activado algunas comunidades autónomas como Catalunya o la Comunidad de Madrid para poder realizar el pago de impuestos y tasas a través de estas transferencias inmediatas que se ordenan a través del teléfono móvil.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha presentado esta opción "rápida y cómoda" para que los ciudadanos de la comunidad afronten sus compromisos fiscales. Desde ahora, ya se puede cancelar con Bizum tanto las tasas como los precios públicos de Enseñanzas de Régimen Especial como los idiomas, la danza o la música; o la expedición de certificados y títulos.

Según informan desde la administración autonómica, es cuestión de semanas que esta opción se extienda a otros tributos que se gestionan desde las comunidades como el impuesto de Actos Jurídicos Documentados y Sucesiones y Donaciones o las Transmisiones Patrimoniales.

Además de la Comunidad de Madrid, este servicio también está disponible en otros territorios como Islas Baleares, Extremadura, Catalunya o Galicia y las ciudades de Logroño, Valècia o Burgos. Gracias a esta opción, se puede abonar toda una variedad de tasas o impuestos locales y autonómicos de forma inmediata y a través de Bizum.

¿Por qué utilizar Bizum para pagar impuestos y tasas?

El principal motivo por el que se celebra la opción de pagar impuestos y tasas a través de Bizum es por la sencillez y la agilización de esta transacción. No obstante, será necesario que el usuario sea cliente de una de las entidades financieras asociadas a Bizum.