Nuevo regalo del Gobierno a los funcionarios: a partir de ahora, entre 100 y 200 euros más

Se confirma la nueva subida histórica de los sueldos de los funcionarios

Buenas noticias funcionarios

Buenas noticias funcionarios

El salario es uno de los elementos más importantes a la hora de considerar en qué vamos a trabajar: las expectativas sobre la nómina forman parte de un conjunto de factores que todas las personas tenemos en consideración a la hora de pensar a qué vamos a dedicarnos.

Otra de las cuestiones a las que solemos atender a la hora de plantearnos el futuro es la estabilidad, el horario, la realización personal o la responsabilidad que vamos a manejar: quizá por esta razón, en los últimos años muchos jóvenes están preparándose las oposiciones.

Ser funcionario es una opción cada vez más sólida para todas aquellas personas que no ven futuro en el mercado privado de trabajo, donde es posible acceder a sueldos dignos pero el camino hasta ellos es mucho más arduo que en el trabajo por cuenta ajena convencional donde, por un lado, las personas denuncian que lo que ganan no es suficiente para vivir y donde viven con miedo a que la empresa decida prescindir de su trabajo.

Subida de sueldo a los funcionarios

Pero más allá de la seguridad que da el tener una plaza de funcionario, otra de las ventajas de esta apuesta vital es la de aspirar a una mejora constante de los salarios como la que acaba de anunciarse.

El Gobierno y los sindicatos CCOO y UGT incluyeron un cuadro macroeconómico en los Presupuestos generales del Estado (PGE) en 2023 que, este mes, se va a traducir en una subida retroactiva desde el mes de enero de 2023 del 0,5%: un acuerdo en el que ya se fijaba una subida salarial del 2,5% en 2023 y en la que se contemplaban las subidas adicionales de 0,5 puntos en caso de que se cumplieran dos supuestos, que dos fuentes sindicales han confirmado a EFE.

Según esta información, el sueldo de los funcionarios va a aumentar un 0,5% más de lo previsto cumpliendo con los criterios que se adoptaron en el acuerdo marco de 2022 que contemplaban este tipo de actualizaciones en función del PIB y el IPC: en este caso, el aumento del PIB en 2023 superó el porcentaje previsto por el gobierno, desencadenando esta subida adicional del 0,5% en los sueldos de los funcionarios.

@josealbertoxruz Vuelve a subir el salario de los empleados públicos (y con carácter retroactivo). #explicamelofacil #facilyrapido #tramites #gestion #administracion ♬ sonido original - josealbertoxruz