Reducción de plantilla

PayPal elimina unos 2.500 puestos de trabajo, el 9% de su plantilla

La firma estadounidense efectuará despidos y cancelará vacantes argumentando, entre otras cosas, el efecto de la "automatización"

El logo de PayPal.

El logo de PayPal. / EFE

EFE

La empresa de pagos digitales PayPal anunció este martes que planea reducir el 9% de su plantilla global este año, unos 2.500 empleos, tanto a través de despidos como eliminación de vacantes.

El máximo ejecutivo de la tecnológica, Alex Chriss, aludió a la eficiencia, la "automatización" y al uso de tecnología para "reducir complejidad y duplicación" como los argumentos para la medida en un mensaje público compartido previamente con la plantilla. Chriss, que se incorporó el pasado septiembre tras ser ejecutivo de la 'fintech' (financiera tecnológica) Intuit, ha dicho que 2024 será un año de "cambio" e innovaciones, y reveló la semana pasada una serie de productos alimentados por la Inteligencia Artificial (IA). Según su nota, los empleados que serán despedidos recibirán una notificación esta semana, y la eliminación de vacantes tendrá lugar a lo largo del año. "Hacemos esto para dar el tamaño adecuado a nuestra empresa, que nos permitirá movernos a la velocidad necesaria para dar resultados a nuestros clientes y tener un crecimiento beneficioso", agregó.

El año pasado, PayPal ya se deshizo de unos 2.000 empleados como parte de una ola de despidos que afectó sobre todo a las empresas tecnológicas y que está continuando este año.