Emprendedores | Starups tecnológicas

CTA, el CDTI y ENISA acercan la financiación disponible a las startups

Representantes de ENISA y el CDTI explican, en un evento organizado por CTA en el Polo Nacional de Contenidos Digitales, las novedades de los préstamos participativos, la Ley de Startups y los programas Neotec e Innvierte para startups de base tecnológica.

De izda. a dcha.: Francisco Javier González Navarro, director general de Fomento del Emprendimiento Consejería Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Elías Atienza, director general de CTA; y Antonio Quirós, director general de Innovación Ayuntamiento Málaga.

De izda. a dcha.: Francisco Javier González Navarro, director general de Fomento del Emprendimiento Consejería Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía; Elías Atienza, director general de CTA; y Antonio Quirós, director general de Innovación Ayuntamiento Málaga.

Más de 80 representantes de startups tecnológicas malagueñas han asistido hoy en el Polo Nacional de Contenidos Digitales a una jornada organizada por CTA (Corporación Tecnológica de Andalucía), en colaboración con el CDTI y ENISA, sobre los instrumentos de financiación pública disponibles para el emprendedor tecnológico.

Inauguró el encuentro el director general de Fomento del Emprendimiento de la Consejería de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía, Francisco Javier González Navarro, junto al director general de Innovación del Ayuntamiento de Málaga, Antonio Quirós. 

El director general de CTA, Elías Atienza, destacó que “las startups tecnológicas son un revulsivo y un estímulo de la innovación en su entorno” y ofreció los servicios de CTA para ayudar a este tipo de empresas a captar financiación pública. Representantes de ENISA y el CDTI presentaron las últimas novedades de los principales programas de financiación disponibles para emprendedores, pymes y micropymes tecnológicas, incluyendo las ventajas, requisitos y proceso de certificación como empresa emergente según la reciente Ley de Startups.

En concreto, los representantes de ENISA explicaron los préstamos participativos que ofrece esta entidad pública a los emprendedores tecnológicos, mientras que los representantes del CDTI detallaron las novedades de los programas Neotec e Innvierte. Además, decenas de los emprendedores asistentes pudieron mantener reuniones bilaterales, previa solicitud, con las entidades participantes (CDTI, ENISA o CTA) para presentar su proyecto y recibir asesoramiento directo. 

Jornada sobre los instrumentos de financiación pública disponibles para el emprendedor tecnológico

Jornada sobre los instrumentos de financiación pública disponibles para el emprendedor tecnológico / CTA

Más de 13 millones de euros

CTA acompaña al emprendedor tecnológico en la captación de financiación de origen público específica para empresas innovadoras, de programas regionales, nacionales o europeos. Desde que empezó a prestar estos servicios en el año 2017, CTA ha ayudado ya a cerca de un centenar de startups tecnológicas a captar más de 13 millones de euros en ayudas. 

Destaca el apoyo en la captación de financiación ENISA y Neotec, programas que se presentaron en esta jornada, ya que CTA tiene una tasa de éxito superior al 45% en el programa Neotec del CDTI y superior al 94% en ENISA, muy por encima de la media.

Inveert, 4i Intelligent Insights, Polyfly, Livelink Motor, Iboardings.com, ISR, EPC Tracker, Cultiply, Vumi, Rehand, Solum o Blowind son algunas de las startups tecnológicas que han logrado financiación de este tipo de programas públicos con el apoyo de CTA.

Además, conscientes de la importancia actual del trabajo en red, CTA participa activamente en los dos ecosistemas de startups de Sevilla y Málaga, SVQ Emprende y Málaga Startups Network, respectivamente. CTA es además la entidad de soporte nacional e internacional de la Red PIDI, una red coordinada por el CDTI que presta un servicio público de información a empresas, con especial atención a pymes y emprendedores, sobre los programas de apoyo a la I+D+i.