Hacienda toma la decisión y avisa que ya se puede saber si la Renta te sale a pagar o a devolver

Aunque la campaña empieza en abril, ya puedes saber a qué te va a salir

Hacienda avisa esta es la fecha para el segundo pago de la declaración de la Renta

Hacienda avisa esta es la fecha para el segundo pago de la declaración de la Renta

La declaración de la Renta es uno de los momentos más delicados del año: cuando se acerca el momento de presentar la relación de gastos e ingresos personales y, sobre todo, de saber cuánto nos tendrá que devolver o pagar Hacienda.

Hasta la fecha, sabíamos que íbamos a poder presentar el borrador de la declaración de la Renta cuando se abriera el periodo de la campaña: entre el próximo 3 de abril y el 1 de julio de 2024. Un periodo donde se fiscalizarán a las rentas obtenidas durante el año 2023.

Una de las novedades importantes a considerar a la hora de plantear cómo vamos a presentar la próxima declaración de la Renta es recordar que las personas que solo hayan tenido un pagador y hayan ganado durante 2023 menos de 22.000 euros al año no tienen por qué presentar el borrador, aunque pueden hacerlo sin entregarlo para ver si, en caso de que lo presentaran, les saldría a devolver.

Cómo saber ya si te saldrá a pagar o devolver

Por suerte, no hace falta esperar hasta abril para saber cuánto tendremos que pagar o cuánto recibiremos en la declaración de la Renta: desde Hacienda han puesto a disposición de la ciudadanía una herramienta con la que se puede realizar una estimación preliminar de la declaración.

El simulador de la declaración de la Renta, una herramienta que ya está activa, permite a los contribuyentes saber de antemano si tendrán que aportar más de lo que han pagado de IRPF a lo largo del año o, por el contrario, si tienen derecho a recibir el reintegro de la diferencia entre lo que les corresponde y lo que han pagado.

Para entrar al simulador de la Renta solo hay que acceder a la plataforma 'Renta Open Web' poniendo la dirección de la página directamente o buscándolo en Google. Una vez dentro, solo hay que entrar en la sección de 'simuladores' y seleccionar la opción que corresponde a la declaración de la Renta.

El objetivo de este servicio es ofrecer una aproximación al resultado final de la declaración de la Renta, sin que los usuarios tengan que identificarse ni tener todos los datos fiscales encima de la mesa: por lo tanto, puede utilizarlo cualquier persona de forma libre y gratuita para calcular cuánto tendrá que pagar o cobrar dentro de unos meses.

@empleado_informado TRUCO DECLARACIÓN DE LA RENTA En el vídeo de hoy os explico cómo podéis calcular si la declaración de la renta os sale a pagar o a devolver, desde la página de la agencia tributaria. Con este simulador os podéis hacer una idea aproximada del resultado de vuestra declaración, pero tened en cuenta que no es un dato exacto, pues entran en juego otros factores y deducciones. Sígueme para saber estos trucos. #declaración #declaracióndelarenta #renta #simulador #legal #ley #abogados #agenciatributaria #hacienda #irpf #trabajador #EmpleadoInformado ♬ sonido original - Empleado Informado