Transición ecológica
China y España se destacan como potencias mundiales en energías renovables
"España a día de hoy tiene el parque nacional de generación termo-solar más importante del mundo, 2.300 megavatios, como digo, más de dos, el equivalente a más de dos centrales nucleares"

China y España se destacan como potencias mundiales en energías renovables.
China Media Group (CMG)
China y España son referentes de las energías renovables a nivel mundial. China ha mostrado un crecimiento significativo en el sector realizando una gran inversión en esta industria y, por otro lado, España, como pionero en energía solar y como desarrollador tecnológico, exportando este conocimiento a otros países.
El crecimiento de las energías renovables es imparable, ya que resultan fundamentales para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mitigar el cambio climático. Tanto China como España juegan roles significativos en el panorama de las energías verdes, de hecho, el pasado mes de julio ambos países firmaron un memorándum de entendimiento para colaborar e impulsar proyectos de energías limpias y de hidrógeno verde, con lo que se pretende reforzar la colaboración entre ambos países en materias de investigación, innovación y tecnología.
"España es una potencia en energías renovables a escala mundial. Lo es, fundamentalmente, por tres motivos. En primer lugar, porque dispone de recursos. España dispone de un recurso solar abundante y también de un recurso eólico igualmente abundante y además muy bien distribuido geográficamente", dijo Antonio Barrero, redactor jefe de Revista Energías Renovables. Las energías renovables en las que más destaca España sería la eólica, la termosolar y en menor medida, la solar fotovoltaica.
"España a día de hoy tiene el parque nacional de generación termo-solar más importante del mundo, 2.300 megavatios, como digo, más de dos, el equivalente a más de dos centrales nucleares y China es probablemente la nación que va a tomar el testigo, el relevo a España, pues es ahora mismo la nación que más decididamente está apostando por esta tecnología", mostró Antonio Barrero.
- Aumenta hasta 237 los desempleados examinados en Málaga para poder cursar certificados profesionales sin titulación
- Comercio de Málaga: ¿Qué está pasando con el comercio local en Santa Marta?
- Los cazadores de Málaga usan los abrevaderos para frenar la bajada de jabalíes a las urbes
- Este es el invento ‘Made in Málaga’ que permite ahorrar hasta el 50% del agua en el hogar
- Los vecinos de 58 pueblos tendrán ayudas fiscales por hijos y al comprar una casa
- La reina Letizia asistirá a la gran procesión de la Esperanza y el Cachorro en Roma
- Conoce el restaurante de Málaga con un menú de comida casera por 13 euros por el que se forman colas
- Detenidas 20 personas que robaban con gran violencia e intimidación en Málaga