Formación

La Formación Profesional: camino directo al empleo

Cesur vuelve a ser elegido, por tercer año consecutivo, el mejor centro de FP por el amplio número de acuerdos con las empresas y la alta empleabilidad de sus alumnos (3 de cada 4)

Cesur ha sido elegido por tercera vez el mejor centro para cursar FP. | L.O.

Cesur ha sido elegido por tercera vez el mejor centro para cursar FP. | L.O. / LA OPINIÓN. MÁLAGA

La Opinión

Cesur, centro oficial de Formación Profesional en España, ha vuelto a ser elegido como el mejor centro de FP por tercer año consecutivo, según el ranking de la consultora empresarial Strategik. Hay que recordar que Cesur, ofrece una amplia variedad de familias profesionales (13) y más de 80 titulaciones en modalidades presencial, dual, semipresencial y online en las que obtener una titulación oficial y homologada y realizar prácticas en empresas punteras de los respectivos sectores.

Con más de 20 años de experiencia y más de 350.000 alumnos formados, Cesur obtuvo la máxima calificación en el ranking con una puntuación de 93 puntos sobre 100, «manteniendo su posición de liderazgo y marcando una clara distancia con los siguientes clasificados, Ilerna y Medac, que han logrado 71,8 y 65,4 puntos, respectivamente».

4.200 convenios

La alta valoración obtenida un año más por Cesur se fundamenta en una serie de elementos que lo diferencian de su competencia. En primer lugar, Strategik ha valorado la «amplia oferta» de convenios con más de 4.200 empresas para las prácticas de sus alumnos que ofrece Cesur, «garantizando así que tendrán la oportunidad de desarrollar sus prácticas curriculares con todas las garantías». Este es un aspecto que muchos de sus competidores no pueden asegurar y que se traduce en el trasvase de alumnado de otros centros a Cesur buscando tener la oportunidad de realizar sus prácticas en un entorno empresarial real. Empresas punteras como Grupo Dani García, Accenture, Ikea, Vithas, Quirón Salud, GoFit o Loreal, son solo algunas con las que Cesur tiene suscrito contrato.

Además, Strategik también destaca otros factores que resaltan la calidad de la formación que ofrece Cesur, «como su alta tasa de aprobados o la elevada empleabilidad de sus alumnos, ya que un 75% de ellos se incorpora al mercado laboral al año siguiente de graduarse».

Cesur continúa ampliando su oferta formativa en Málaga con un nuevo centro en el distrito de Teatinos, uno de los más pujantes de la ciudad de Málaga. Con ello, la institución educativa sigue apostando por su amplio catálogo formativo, incluyendo titulaciones que se adaptan a las demandas de la sociedad.

La nueva oferta formativa que albergará Cesur FP Teatinos, con 20 titulaciones de Grado Medio y Grado Superior en FP, tendrá como objetivo un aprendizaje práctico y enfocado a las necesidades reales de las empresas. Así, apostará por la formación dual, muy enfocada en la combinación de la teoría con el trabajo real.

Las instalaciones del nuevo centro malagueño se inaugurarán en septiembre para el inicio del próximo curso 2023/2024 convirtiéndose en el mayor centro de la provincia de Málaga, con una superficie de 8.500 metros cuadrados, y capacidad para más de 5.000 estudiantes, que podrán cursar una amplia gama de titulaciones de formación profesional.

Tecnología punta

Para garantizar una formación de calidad, Cesur Teatinos dispondrá de diversas aulas taller equipadas con los mejores materiales y equipamientos. También contará con laboratorios y salas con tecnología puntera para impartir toda la oferta formativa de un modo práctico.

Entre las nuevas instalaciones, destacan el gimnasio, con unas dimensiones de 500 metros cuadrados, pensado para el uso de todos los estudiantes y, en especial, para los matriculados en ciclos de actividades físicas; y la cocina profesional, que cuenta con un equipamiento de última generación, es otro de los puntos fuertes de las instalaciones. Con una superficie de 370 metros cuadrados, los estudiantes de gastronomía y hostelería tendrán la oportunidad de adquirir habilidades prácticas en un entorno realista.

Para más información

Dirección: Calle Cuarteles 11 , 29002 Málaga

Teléfono: 910 05 32 52 / 689 91 87 48

Email: info@cesurformacion.com

Página web: https://www.cesurformacion.com/fp-malaga

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación