Reciclaje

Opplus se suma a Reciclos con la instalación de dos máquinas que recompensan por reciclar

Con este sistema, los trabajadores podrán obtener premios sostenibles y colaborar con proyectos sociales y ambientales al reciclar las latas y botellas de plástico de bebidas en una de las dos máquinas instaladas

Opplus se suma a Reciclos

Opplus se suma a Reciclos / L.O

La Opinión

Los empleados de Opplus obtendrán recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta de la compañía malagueña por Reciclos, el sistema de devolución y recompensa desarrollado por Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España.

De este modo, las más de 2.400 personas que trabajan en Opplus, podrán reciclar sus latas y botellas de plástico en las dos máquinas instaladas en su sede, facilitando de esta forma que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje.

Los usuarios de estas máquinas recibirán puntos al reciclar que podrán utilizar para apoyar distintas iniciativas sociales y medioambientales. Por ejemplo, podrán donar los puntos Reciclos a la campaña de educación ambiental ‘La Mar de Limpio’, de la Fundación Oxígeno, para promover la limpieza de playas, mares y océanos a través del voluntariado y la participación ciudadana.

Desde sus inicios en 2007, Opplus es un claro referente en Málaga de economía circular, adoptando medidas proactivas para minimizar la generación de residuos en todas sus instalaciones y procesos. Tanto así, que se han implementado políticas que promueven la reutilización de materiales siempre que sea posible.

Todo ello, junto a las campañas de concienciación a la plantilla y a acciones como la limpieza de playas o la plantación de árboles, se suman al compromiso que tiene la empresa malagueña con el medio ambiente, inspirando a otras organizaciones a seguir su ejemplo en la búsqueda de prácticas empresariales sostenibles.

“El compromiso de las empresas es una parte fundamental en el avance hacia una economía circular y un mundo más sostenible. Por ello, queremos agradecer la apuesta de Opplus Málaga por Reciclos, al utilizar este sistema como elemento de concienciación entre sus trabajadores, quienes tendrán la oportunidad de colaborar, a través del reciclaje, con diversos proyectos sociales y medioambientales” ha señalado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

“Tenemos la suerte de contar con un plantilla concienciada y muy activa que nos ha permitido poder implementar mecanismos de participación a través de los cuales aportan sugerencias, iniciativas o incluso proyectos. En Opplus , somos conscientes de la importancia medioambiental y que no es una moda pasajera”, ha comentado Mario Heras Pascual, Director del área de organización y medios de Opplus .

Así funciona Reciclos

Para hacer uso de este sistema, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita Reciclos, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de Reciclos y escanear el QR que mostrará la máquina.

Al utilizar las máquinas, los usuarios obtendrán puntos, denominados Reciclos, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. En el caso del acuario Opplus, trabajadores podrán colaborar con la Asociación Andaluza por la Solidaridad y la Paz (ASPA) o con la Asociación Española Contra el Cáncer.