Campaña

Opplus reafirma su compromiso con el “Residuo Cero”

La empresa malagueña ha recogido el certificado en su sede y se convierte en la primera empresa nacional del sector Consultoría- BPO en conseguir la certificación de AENOR

Entrega del certificado por parte de AENOR, Pablo Benavides (izquierda) y Antonio Pérez Carreño (derecha)

Entrega del certificado por parte de AENOR, Pablo Benavides (izquierda) y Antonio Pérez Carreño (derecha) / L.O

La Opinión

Opplus ha recogido este martes la certificación de Residuo Cero de AENOR que avala su gestión en el tratamiento y valorización de residuos con una tasa de más del 93%. Esta certificación, testimonio del firme compromiso que la organización malagueña tiene con el medio ambiente, los ha convertido en la primera empresa nacional certificada del sector Consultoría-BPO.

La entrega del certificado por parte de AENOR la ha realizado Antonio Pérez Carreño, director territorial Andalucía y Extremadura, en las instalaciones de Opplus y ha sido recogido por Pablo Benavides, CEO de la compañía, y Mario Heras, director de Director del área de organización y medios de Opplus.

En los últimos años, la consultoría malagueña ha avanzado decididamente hacia una economía circular, maximizando las acciones de prevención y valorización de residuos. Tanto es así, que ha diseñado un sistema de mantenimiento y reparación que les permite incrementar la vida útil de los materiales que se utilizan en su actividad diaria.

Pero aquí no queda su compromiso con el medio ambiente. Junto a su plan de minimización de residuos, Opplus ha implementado un programa de donaciones a través del cual se han donado más de 1.600 unidades a diferentes entidades y colectivos, ayudando así a reducir el porcentaje de emisiones de CO2.

La obtención del certificado de Residuo Cero refuerza la posición de Opplus como líder en sostenibilidad empresarial y demuestra su compromiso con la responsabilidad medioambiental. La empresa continuará trabajando en iniciativas adicionales para mejorar su desempeño ambiental y contribuir al desarrollo sostenible.