conciertos

Saiko y RVFV inauguran el programa de conciertos de Sabatic Fest en septiembre

Maikel DelaCalle y Sami Duque acompañarán respectivamente a Saiko y RVFV en sus directos en Autocines Málaga Cesur FP

Saiko, artista

Saiko, artista / L.O

La Opinión

Tras una semana de descanso en la programación musical de Sabatic Fest para este verano, el festival recupera su actividad con fuerza la próxima semana. Tres grandes eventos musicales que comenzarán a dar forma a una agenda repleta de conciertos en septiembre, y que tiene como protagonistas a los jóvenes artistas urbanos Saiko y RVFV, jueves 31 de agosto y viernes 1 de septiembre respectivamente, y al mini festival Aborígena, que se celebrará el sábado 2 de setiembre. Autocine Málaga Cesur FP será de nuevo el enclave que acogerá estos conciertos, para los que ya se pueden adquirir las entradas en sabaticfest.es.

Supernova es el último gran hit de Saiko, con más de 70 millones de reproducciones en Spotify sólo de este tema. Su estilo bebe del trap americano y de un reggaetón melódico; ha colaborado con importantes artistas como JC Reyes, Quevedo, Lola Indigo, Alejo y actualmente encabeza las listas más importantes de España. El jueves 31 de agosto a partir de las 20.30 horas llega a Sabatic Fest junto al tinerfeño Maikel DelaCalle, otra figura destacada de la música urbana de nuestro país cuyo tema Mi Nena se ha convertido en uno de los éxitos del año gracias al remix que Quevedo ha realizado de la canción.

El viernes 1 de septiembre, el espacio de Sabatic Fest recibirá a otra gran figura del pop urbano de la península; RVFV arrasa actualmente en las listas de música urbana alternativa de nuestro país.

Su último disco, NASTU, cuenta con más de 300 millones de reproducciones en Spotify, y cuenta con colaboraciones con artistas como Morad, Rels B, Dellafuente o Duki. El disco se alzó con el premio mejor álbum música urbana 2023 en la cuarta edición de los Premios Odeon, celebrados en abril de este año.

Junto a él, los asistentes podrán disfrutar del directo de Sami Duque. A partir de las 20.30 horas, la figura malagueña que mezcla R&B, trap, dancehall y flamenco, ha colaborado con Omar Montes, Rvfv, Yung Beef, Keen Levy, entre otros. Recientemente, consiguió ser Disco de Oro en España junto a Rasel con el single La Dueña y alcanzó el número 1 en tendencias musicales de YouTube con el single La Toalla, Carmela y Carmela Remix.

Finalmente, el sábado 2 de septiembre, llega el original Festival Aborígena a las instalaciones de Autocine Málaga CesurFP. El evento se define como la unión de culturas a través de la expresión. Arte, música, cultura, gastronomía, moda, experiencias y costumbres conforman esta experiencia sensorial que se celebrará a partir de las 18.00 horas.

La música estará protagonizada por los sets de los Dj’s Diass, Eli Rojas, Miguel Payda, Ivan Laz, y Mucho Lau; y las actuaciones de Tony Percussion (darbuka), el multi instrumentalista Saeed Khan, Royal Shows, Mitiko, y Gota del Mar. Junto a ellos, se desarrollará un programa multidisciplinar que incluye yoga, encuentros sobre desarrollo personal, personal-ecstatic dance, live painting y actividades para niños.

Más información en sabaticfest.es

Próximos eventos

Sabatic Fest permanecerá como oferta cultural de referencia en la capital malagueña hasta el 24 de septiembre, ofreciendo una variedad inmensa de conciertos y otros eventos musicales para todos los públicos y gustos. Las próximas fechas son:

· 31 de agosto: Saiko y Maikel Delacalle.

· 1 de septiembre: RVFV (Rafael Ruiz Amador), Sami Duque.

· 2 de septiembre: Aborigena, con Diass, Eli Rojas, Miguel Payda, Ivan Laz, Mucho Lau (dj’s).

· SUSPENDIDO - 3 de septiembre: La Aldea Fest, con Jorge Cremades, Miqui Brightside, Uri Sabat, Fran Bowtie.

· 7 de septiembre: Familia Farruco, Mara Rey.

· 8 de septiembre: Urban Town Fest, con Natos y Waor, Al Safir, Reality, Midas Alonso, Nerze, Sislah y Cloty, L14m, Garzi y The Otter Gang.

· 15 de septiembre: Cano, JC Reyes.

· NUEVA FECHA - 17 de septiembre: Maldita Nerea, Nena Daconte y Lala Love You.

· 22 de septiembre: Yo fui a EGB, con Sabrina, Boney M, La Frontera, Danza Invisible, Vicky Larraz, Tenessee, Tam Tam Go, Los Manolos y Orquesta Mondragón.