Sanidad privada

El Hospital Quirónsalud Marbella, distinguido en los prestigiosos premios BSH de excelencia sanitaria

El tribunal ha valorado y destacado el proyecto asistencial de la Unidad Materno Infantil, integrado por los servicios de Obstetricia y Ginecología y Pediatría 

Entrega del premio BSH a Quirónsalud Marbella

Entrega del premio BSH a Quirónsalud Marbella / L.O

Los servicios de Pediatría y Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirónsalud Marbella, han recibido uno de los prestigiosos Premios BSH (Best Spanish Hospitals Awards) en la ceremonia de entrega de galardones celebrada ayer, jueves, en Barcelona.

En esta quinta edición han participado 140 hospitales públicos y privados de 12 comunidades autonómicas de toda España. El jurado de los galardones realiza una exhaustiva evaluación  de los principales indicadores en cada una de las áreas asistenciales agrupadas en torno al bloque médico, quirúrgico y materno infantil. Además, se tienen en cuenta otras dos áreas opcionales: urgencias y costes hospitalarios.

En el caso del Hospital Quirónsalud Marbella, el tribunal ha valorado y destacado el proyecto asistencial de la Unidad Materno Infantil. Se han analizado los grupos de procesos correspondientes a Partos, resto de episodios relacionados con el embarazo y el puerperio, Neonatología y procesos específicos en pacientes de 2 a 14 años (enfermedades del sistema respiratorio, del sistema digestivo, del sistema nervioso, enfermedades genitourinarias, endocrinas…)

La directora gerente del Hospital Quirónsalud Marbella, la doctora Lola Alguacil Herrero, ha subrayado el trabajo y compromiso de los servicios de Pediatría y de Obstetricia y Ginecología, las dos especialidades integradas en la Unidad Materno Infantil. “Cuando el trabajo de equipo, multidisciplinar y coordinado arranca un compromiso profesional que consigue un reconocimiento, sabemos que estamos en el camino correcto. Nuestros pacientes son la razón de ser de nuestro trabajo y una distinción como esta nos anima a seguir hacia delante en la senda de la excelencia clínica y en experiencias positivas de nuestros pacientes. Enhorabuena a los profesionales, verdaderos activos y talento en este proyecto”, ha expresado la responsable del centro sanitario marbellí.

Por su parte, la Jefe del Servicio de  Obstetricia y Ginecología, la doctora Isabel María Blanco Herráez, ha declarado que para ella es “un verdadero orgullo y honor poder recibir este reconocimiento en representación del Hospital Quirónsalud Marbella, junto a mi compañera y jefa de Pediatría, la doctora Adelaida Sánchez Bacallao. Es un premio que hace referencia a la evaluación de indicadores de calidad asistencial, seguridad del paciente y experiencia de pacientes en nuestra unidad Materno Infantil de nuestro centro sanitario como uno de los mejores hospitales de España. También quiero recalcar que es el reconocimiento al excelente trabajo en equipo de todos los profesionales que atienden a nuestras pacientes en el proceso de embarazo, parto, puerperio, así como en la atención del recién nacido y seguimiento posterior de los niños”.

Esta no es la primera vez que el centro hospitalario marbellí  un reconocimiento destacada en esta ceremonia. El reciente diploma se suma al premio finalista en la categoría de procesos de riñón y vías urinarias otorgado a los Servicios de Urología y Nefrología del Hospital Quirónsalud Marbella en la edición de 2021. El año anterior, en 2020, obtuvo el primer premio nacional BSH en la categoría diagnóstica del aparato músculo esquelético y dos diplomas acreditativos de finalista en las diagnósticas de la Mujer y de Aparato Digestivo y Hepatopancreático. Una año antes, en 2019, obtuvo una distinción finalista en la categoría de Diagnóstico de la Mujer y dos reconocimientos especiales en las categorías de Aparato Respiratorio y Resultados Globales.

La consultora Higia Benchmarking, especializa en el análisis de indicadores de gestión sanitaria, es la encargada de fallar los premios, que reconocen la excelencia hospitalaria a través de indicadores de eficiencia, adecuación y calidad asistencial.