Fitur 2024

"La cultura volverá a ser diferencial en nuestra oferta de sol y playa"

"Vélez-Málaga es uno de los municipios con mayor diversidad de la Costa del Sol y de Andalucía, porque en pocos kilómetros tenemos las mejores playas y una montaña repleta de acción", asegura el alcalde de Vélez Málaga, Jesús Lupiáñez

Jesús Lupiáñez, alcalde de Vélez Málaga.

Jesús Lupiáñez, alcalde de Vélez Málaga. / L. O.

La Opinión

El alcalde y el concejal de Turismo de Vélez-Málaga charlan con La Opinión de Málaga momentos antes de partir hacia Madrid para participar en los actos de promoción de la localidad veleña.

¿Qué destaca a Vélez-Málaga como destino en FITUR?

Nuestra tierra, como bien dice nuestro eslogan, es una ventana al paraíso, gracias a nuestros 22 kilómetros de costa y las cuatro banderas azules que ondean en nuestros paseos marítimos. Nuestro municipio tiene todo lo que puede buscar un turista: playas, cultura, historia, tradiciones... Somos un referente, una marca sólida de la Costa del Sol, un reclamo porque somos un destino seguro, sostenible y creíble. Gozamos de un clima envidiable, tenemos diversión para toda la familia, actividades de todo tipo y marcamos un estilo diferente.

¿Cuál es la campaña de Vélez-Málaga para Fitur?

Nos presentamos con una campaña tan amplia y variada como es nuestra tierra. Porque disponemos de playas distinguidas con todas las certificaciones de calidad e inclusivas. Pero es que no vamos a quedarnos aquí. Nuestra Noche en Vela, a finales de agosto, reúne todas las actividades culturales que cualquer visitante puede esperar. Y estamos trabajando para ser un referente cultural: no sólo a través de nuestro museo de Semana Santa en la iglesia de Santa María. Estamos trabajando desde la Fundación María Zambrano para dar a conocer a nuestra mejor embajadora, una de las pensadoras más importantes de la historia de nuestro país. Contamos con un pequeño museo dedicado a Miguel de Cervantes, cuyo pasado está fuertemente unido a Vélez-Málaga, y que vamos a poner en valor con visitas guiadas por el propio Cervantes, en la que El Quijote estará muy presente. Nos vamos a unir, de hecho, a las ciudades cervantinas. El Teatro Lope de Vega, con más de 900 butacas y el segundo de mayor aforo de la provincia de Málaga, volverá a abrir sus puertas en sólo un año, lo que aumentará nuestro potencial y nos permitirá celebrar conciertos, obras teatrales y óperas de primer nivel. Trabajamos en el proyecto Portovelis, que daremos a conocer muy pronto, para revitalizar los fines de semana del Centro Histórico. La cultura volverá a ser un factor diferencial en nuestra oferta de sol, playa y turismo familiar. Tenemos mucho que enseñar y mostrar a nuestros visitantes. Mucho más que sol y playa.

¿Cuál es el objetivo de Vélez-Málaga en este Fitur 2024?

Vélez-Málaga es uno de los municipios con mayor diversidad de la Costa del Sol y de Andalucía, porque en pocos kilómetros tenemos las mejores playas y una montaña repleta de acción. Y ése es el mejor escaparate posible y lo que vamos a mostrarle a todos nuestros visitantes, junto a nuestra gran apuesta cultural, de la que ya hemos hablado y que vamos a patrocinar para comenzar a atraer ese turismo cultural tan interesante e incipiente en Málaga, que ya se consolida como ciudad de los museos. Debemos aprovechar esa estela y ampliar su oferta. Y todo eso unido a la gran transformación urbanística que pronto vivirá nuestra tierra, ya que estamos tramitando el paso del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) a la LISTA, lo que que implica el desarrollo de importantes proyectos urbanísticos que verán la luz éste y el próximo año y que van a suponer una importante dinamización de la economía, el turismo y el empleo.

Para más información

Dirección: Plaza de las Carmelitas 12, 29700, Vélez-Málaga

Teléfono: 952 55 91 00

E-mail: oac@velezmalaga.es

Página web: https://velezmalaga.es/

Redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter

Ubicación: