Reformas 2024

"Intentamos encontrar el producto adecuado al cliente"

"Nacimos con una vocación de servicio y con la misión de ser los mejores a la hora de seleccionar los más óptimos materiales en reforma de viviendas y productos cerámicos"

El gerente de Azulejos Artemisa, Francisco Villa Cuenca, pasa revista para La Opinión de Málaga de la trayectoria pasada de la empresa y, sobre todo, de sus planes de futuro

Sede de Azulejos Artemisa en el Polígono Alameda de la capital malagueña

Sede de Azulejos Artemisa en el Polígono Alameda de la capital malagueña / L.O.

Hábleme de la trayectoria empresarial de azulejos Artemisa

 Azulejos Artemisa es una empresa local que nace en 2011 como fruto de la experiencia y saber hacer heredadas de su empresa matriz, Comercial Malagueña Azulejo, que lleva a sus espaldas más de medio siglo de historia. Con origen en la calle Martínez Maldonado 70, su fundador, Alfredo Villa López, abre la empresa que será referente en el suministro de material cerámico en nuestra provincia. Con la llegada del milenio, se abre en el 2001 en la calle Flauta Mágica 11, situada en el polígono Alameda, el que será el centro logístico de la empresa y en el 2009 se construyen las instalaciones que albergarán Artemisa y que tendrán su apertura oficial en 2011. Actualmente las instalaciones cuentan como más de 2.000 m2 de exposición y más de 10.000 de almacén que además cuenta con un aparcamiento para clientes.

Artemisa nace con una vocación de servicio y con la misión de ser los mejores a la hora de seleccionar los más óptimos materiales para la reforma de viviendas, productos cerámicos, de baño y de cocina proporcionándole a las familias la mejor de las compañías y consejos a la hora de seleccionar los mejores materiales que van a formar parte de su hogar.

¿Cuáles son los productos más vendidos en su empresa y cuáles son las tendencias en azulejos para este 2024?

Artemisa es una empresa donde puedes encontrar la mayor variedad de productos cerámicos, azulejos y porcelánicos tanto para exterior como para interior. Además de contar con una gran gama de productos de baño, muebles, mamparas, platos de ducha, sanitarios y griferías. Además, para ayudar a tomar la mejor decisión a nuestros clientes disponemos de más de 10 ambientes showrooms donde se pueden encontrar las exposiciones de nuestros productos con el objetivo de que el cliente pueda ver de forma directa el acabado de estos.

En nuestra empresa podemos ver que las tendencias que se están llevando más son los porcelánicos en gran formato con diferentes estilos y acabados, destacan más aquellos productos que los clientes pueden encontrar en diferentes formatos y acabados pues estos pueden servir en varios procesos de la reforma y tanto para el exterior como para el interior.

Una de las propuestas del catálogo de Artemisa azueljos.

Una de las propuestas del catálogo de Artemisa azueljos. / L.O.

En baños destacan sobre todo los inodoros suspendidos con sistema Rimless por su estética y porque gracias a su sistema hace que se reduzca de manera considerable el espacio ocupado, también destacan los platos de ducha de resina con diferentes acabados estéticos y mamparas minimalistas con muy poco perfil. En grifería lo que más se lleva son los sistemas empotrados y muebles de baño lacado y de chapa de madera.

 En 2024 predecimos que las tendencias que traerá el mundo de la cerámica serán los productos con un efecto más natural, materiales que muestren su propia esencia. La cerámica traerá como tendencia las imitaciones a piedra con ciertas rugosidades buscando ser lo más natural posible y los materiales efecto madera que proyectan una apariencia muy natural adornada con muchas vetas que resalten la belleza de la madera. En el ámbito de los cuartos de baños se entremezclarán los materiales de gran formato neutros con otros de pequeño formato con mucho colorido, buscando también maximizar los espacios y el ahorro en el consumo de agua, buscando por ejemplo inodoros o griferías que proporcionen un ahorro de hasta un 40% mostrando el compromiso que tiene nuestro sector en este ámbito que tanto concierne a la sociedad actual. En las zonas de exterior los estilos barro y cotto vuelven a la escena de la cerámica con un aire más renovado.

¿Podría contarnos qué hace de Azulejos Artemisa una firma diferente? ¿Cuál sería su valor añadido?

Se resumiría en la experiencia y el trato con el cliente, y es que como ya hemos mencionado, venimos de una empresa con más de medio siglo de experiencia y nuestra empresa ya tiene más de una década también a su espalda, esto nos hace ser conocedores de los mejores productos del sector y nos da la capacidad de encontrar la mejor calidad-precio del mercado, porque si hay algo que hemos aprendido en estos años es que pagar más no es siempre sinónimo de calidad, por ello nuestra misión será encontrar siempre el producto adecuado que mejor cubra las necesidades del proyecto de reforma.

Apoyados en nuestra tienda física y en las recreaciones de ambiente de cuartos de baño, suelos de vivienda y exteriores es donde creemos que reside nuestro valor añadido pues les damos a nuestros clientes la posibilidad de experimentar con los productos al tener ya expuesto de forma acabada, además de experimentar con los distintos materiales también con esta elección ayudamos a la clientela a tener una elección mucho más fácil.

Ha cambiado mucho la manera de vender desde la pandemia. ¿Han digitalizado el proceso de venta?

Tras la pandemia, la venta online comenzó a ganar peso entre nuestra clientela y esto nos llevó a que, actualmente, sigamos todavía en ese proceso de renovación para mejorar las distintas áreas como son la página web, las redes sociales y los sistemas informáticos de la empresa, embarcándonos también en las nuevas posibilidades del mundo digital como es la incorporación de un software que nos permita la recreación de la vivienda o de las distintas estancias antes de comprar y que no sea un suplemento, sino que esté adaptado en el proceso de compra.

También me gustaría no dejar pasar el hecho que desde la pandemia pudimos notar un incremento en la cantidad de pequeñas reformas que se hacían en viviendas debido a que las personas comenzaron a desarrollar esa necesidad de acomodar sus residencias debido entre otras muchas causas a las restricciones que imponía el virus, en este aspecto vimos muchas reformas de baños, terrazas y cocinas.

¿Como ven, qué perspectivas tienen para este 2024?

A raíz de las situaciones que se han ido desarrollando a lo largo de estos últimos años, consideramos que este año 2024 lo que más vamos a trabajar será el tema de la reforma y es que con el incremento de precios de la vivienda y de las hipotecas, tenemos la creencia de que lo que más preferirán nuestros próximos clientes serán materiales para llevar a cabo reformas que le den un lavado de cara a sus viviendas actuales en vez de comprarse una vivienda nueva.

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