Salud

Vithas Málaga y Clínica Espejo organizan una jornada gratuita sobre traumatología deportiva

Bajo el título 'Abordaje integral de la lesión quirúrgica desde la cirugía hasta la vuelta al deporte', va dirigida a todos los profesionales implicados en la recuperación del deportista lesionado

Cartel Jornada Traumalogía Deportiva Vithas Málaga

Cartel Jornada Traumalogía Deportiva Vithas Málaga / L.O

Este viernes 8 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas, el salón de actos del Real Club Mediterráneo de Málaga acogerá una jornada gratuita de traumatología deportiva bajo el título 'Abordaje integral de la lesión quirúrgica desde la cirugía hasta la vuelta al deporte'. Organizada por el Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Vithas Málaga y Clínica Espejo, se compondrá de cuatro mesas de debate en las que participarán más de una docena de reputados especialistas del mundo de la traumatología y la medicina del deporte, finalizando cada una de ellas con unos minutos de debate entre éstos y los asistentes.

La primera mesa redonda girará en torno a las patologías de hombro, estará moderada por el doctor Jerónimo Amores, y en ella participarán los doctores Álvaro Llanos Rodríguez (inestabilidad), Pilar Escandón y Yolanda Muñoz (manguito rotador) y Guillermo Álvarez (vuelta al deporte).

La segunda mesa abordará todo lo relacionado con lesiones traumatológicas en el tobillo, y contará con Carlos Jiménez como moderador. La parte de inestabilidad estará protagonizada por los doctores. Miguel Verdejo y Alberto González, mientras que la vuelta al deporte será expuesta por Eva Fernández.

El Dr. Enrique Sevillano será el encargado de moderar la tercera ponencia, la cual se centrará en las patologías de cadera. En ella se hablará de cirugía artroscópica con el anteriormente mencionado doctor Álvaro Llanos.

Para finalizar el ciclo, la última mesa ahondará en las lesiones traumatológicas de rodilla y será moderada por el Dr. Alejandro Espejo Baena, organizador de la jornada y jefe del Servicio COT de Vithas Málaga. En ella se tratarán lesiones ligamentosas por los doctores Alejandro Espejo Reina (cirugía) y Alberto González (rehabilitación), mientras que la parte de sutura meniscal será abordada por Maximiliano Lombardo y Yolanda Muñoz. Finalmente, la vuelta al deporte será expuesta por Manuel García Sillero.

Programa Traumalogía Vithas Málaga

Programa Traumalogía Vithas Málaga / L.O

Un cóctel servirá para cerrar esta jornada que el propio Alejandro Espejo Baena califica como «una magnífica oportunidad para transferir conocimientos entre los propios especialistas, y entre ellos y los asistentes. Todo ello con el objetivo de seguir buscando la excelencia en el abordaje de este tipo de lesiones».

Las personas interesadas en asistir a esta jornada, cuyo aforo es limitado, pueden inscribirse en el email comunicacion.malaga@vithas.es indicando en él su nombre, apellidos y teléfono de contacto.