El ritmo dominicano llega a Málaga este verano con el Dembow Fest de Selvatic

La propuesta amplía las opciones musicales de más de 30 conciertos de Selvatic Málaga Fest

Line UP del evento Dembow Fest

Line UP del evento Dembow Fest / L.O

Selvatic Fest anuncia hoy una nueva propuesta que remarca la música en directo como protagonista absoluta de la noche malagueña este próximo verano. El Dembow Fest acercará al público lo mejor de este género dominicano con las actuaciones de Rochy RD, Chimbala, Lírico en la Casa, Yaisel LM y DJ Ballesteros, el próximo sábado 13 de julio. Las entradas se podrán adquirir en selvaticfest.es desde el próximo lunes 1 de abril.

Este estilo, hibrido de reggaetón y dancehall será otro de los géneros que Selvatic presenta dentro de una propuesta cultural que pasará por el rock, el pop, la electrónica, el rap o el flamenco. Artistas nacionales e internacionales, consagrados y emergentes se mezclarán de junio a septiembre de 2024 en las instalaciones de Málaga Forum con una propuesta de calidad para todos los públicos. Además de los recientemente anunciados Juan Luis Guerra, y Juanes, el festival acogerá los espectáculos de Nicki Nicole, Rels B, Andy & Lucas, Bomba Estéreo, Yandel, Ptazeta, C.R.O., Pitingo, Reality, Dei V, Lit Killah, Lia Kali y Alejo, entre otros. Además, los artistas franceses Gims, Soolking, Lacrim, Leto, Marwa Loud y Mister You darán forma a la primera edición del French Urban Fest, otra de las novedosas apuestas de Selvatic Fest para los meses de verano en Málaga.

Para más información y venta de entradas se puede visitar selvaticfest.es o las RRSS de Selvatic en @selvaticfest.

Dembow fest: ritmo y percusión para el verano de Málaga

Esta nueva iniciativa de Selvatic es una apuesta por traer a Málaga Forum un estilo como el dembow, cada vez más popular dentro de la amplia gama de música latina, y que se celebrará el próximo sábado de 13 de julio. Para ello, la organización del evento ha preparado un festival que incluirá las actuaciones de algunos de los máximos exponentes del género: Rochy RD, Chimbala, Lírico en la Casa, Yaisel LM y DJ Ballesteros.

Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido en el medio artístico como Rochy RD, es un cantante de rap dominicano. En el año 2018 salta a la escena musical con su tema A veces no tengo money. Desde entonces comenzó una trayectoria que ha conquistado al público latino con temas como 8 Remix, Moca, Contigo, Navidad sin ti, Energy, La pusha, Flow, Extremo, Higuey, Pasarte a buscar o Callejon, entre muchos otros. Su mayor éxito hasta la fecha es Rumba, con más de un millón trescientas reproducciones en YouTube, en menos de una semana, y que le proporcionó una nominación a los Premios Heats, Premios Juventud, entre otros. Alta gama (remix), junto a Ozuna, se convirtió en tendencia mundial el día de su lanzamiento con más de 1 millón de visitas en 24 horas en YouTube, y supuso un nuevo despegue para su carrera. El intérprete de "El Coba" y "Coopera con los federicos" presentará los éxitos que ha cosechado desde el 2018 y que lo han convertido en uno de los exponentes del rap dembow dominicano.

Invitado al Dembow Fest, Rochy RD

Primer invitado al Dembow Fest, Rochy RD / L.O

Conocido como 'El Rey de la Calle', el dominicano Chimbala es un destacado rapero y cantante dominicano de música urbana, nacido en Santo Domingo, que se ha colocado a la vanguardia del género urbano como uno de los representantes más notorios del reggaetón en Centroamérica y Latinoamérica. Su música le ha permitido colaborar con grandes nombres como Zion & Lennox, Justin Quiles, Guayna o Don Miguelo. Ganó fama con la canción Maniquí y el remix junto Farruko8. En 2021 realizó varias colaboraciones como Loco junto a J Quile, la cual se posicionó en el número uno en la lista de éxitos Billboard. Se Me Nota con el mambero dominicano Omega; Colombiana, El Pito Remix Internacional, o su participación en el escenario de Premio Lo Nuestro en 2022 con Wow BB de Natti Natasha son algunos de los hitos que le han proporcionado certificaciones en triple platino. Sus últimos éxitos, Feliz, o Déjate ver con el colombiano Kamm, le han proporcionado nuevos números uno y serán, sin duda, canciones que sonarán en su actuación de Selvatic.

Invitado al Dembow Fest, Chimbala

Segundo invitado al Dembow Fest, Chimbala / L.O

Lirico en la casa es uno de los artistas, productores y actores más influyentes de la Republica Dominicana. Ha cosechado grandes éxitos con varios de sus singles como Súbete, Muévelo y Marianela, que gracias a la red Tiktok se volvieron virales, y alcanzaron cientos de millones de vistas en YouTube. Por ejemplo, su éxito Súbete cuenta con más de 241 millones de visitas. Sus canciones están entre las más solicitadas por el público en las emisoras locales de la República Dominicana, y las internacionales. Acaba de terminar su gira por EE.UU. visitando más de 8 ciudades diferentes, y acaba de firmar un nuevo contrato discográfico con Mr.305 Records. Lirico está listo para llevar su carrera al siguiente nivel con colaboraciones internacionales y nueva música fresca para todos sus fans.

Invitado al Dembow Fest, Lirico

Tercer invitado al Dembow Fest, Lirico / L.O

Yaseil LM es un joven artista de 23 años, compositor y rapero nacido en el Barrio de Maquitería en Santo Domingo Este, República Dominicana. Su incesante deseo de rapear ha sido la clave para el inminente éxito que ha obtenido y con que ha desbordó las redes sociales en 2022; La 40. Con los consiguientes singles Tu no ta’ en na y Boy Boy con Hensel de la H se ha consolidado en la radio y se ha viralizado en plataformas de redes sociales, posicionándolo como un nombre influyente en la música latina contemporánea. Pitoleo, o Prepotente con Kreizy K, y Tu pum-pum con la cantante Candy Flow son algunos de sus recientes éxitos, gracias los que obtuvo reconocimiento en los Premios Heat 2022. El artista ha remarcado desde sus inicios la importancia del apoyo que sus padres, Victor Manuel Erazo Damian y Yoquisis Coronado Jimenez, le han ofrecido desde sus comienzos, así como la relevancia esencial que tiene para él “la fe en Dios”.

Cuarto Invitado al Demboe Fest, Yaisel

Cuarto Invitado al Dembow Fest, Yaisel / L.O

DJ Ballesteros es productor nacido en Madrid (España). En los últimos años se ha convertido en uno de los más respetados del momento, gracias a sus distintas y exitosas actuaciones por Europa, sus giras por USA, México, y República Dominicana. Esto ha servido como precedente para crear una nueva cultura entre los djs en nuestro país, más cercanos a las propuestas de música latina. Actualmente, es uno los djs urbanos más demandados de España y uno de los más queridos en República Dominicana.

Quinto invitado al Dembow Fest, Ballesteros

Quinto invitado al Dembow Fest, Ballesteros / L.O

El dembow es un conjunto de ritmos creados por el dúo de productores jamaicanos Steely & Clevie, para luego ser implementado en Puerto Rico en la creación del reguetón. El dembow, en el reguetón, es la base y el esqueleto en la percusión. Así como el reguetón ha sido un género musical en constante evolución, el dembow ha vivido su propio proceso, que a su vez ha servido también para construir el estilo musical de la República Dominicana que lleva el mismo nombre del ritmo. Este género toma su nombre de una canción interpretada por Shabba Ranks, titulada Dem Bow, canción de dancehall que se hizo popular en diferentes países e islas caribeñas en 1990.

Selvatic Fest: la agenda musical del verano en Málaga

Junto a los artistas anunciados para el French Urban Fest, un total de 30 artistas señalados en el panorama musical actual conformarán el cartel completo de Selvatic, cuyas actividades se realizarán en Málaga Forum, el nuevo espacio cultural situado en el antiguo Autocines (Ctra. de la Azucarera Intelhorce). 

De junio a septiembre de 2024, la ciudad de Málaga serátestigo de esta nueva propuesta en la agenda de ocio, que marcará los eventosmás señalados de la programación veraniega. En el espacio de Málaga Fórum y conmás de 16.000 metros cuadrados dedicados a la música, la gastronomía, la cultura y el esparcimiento, Selvatic Fest va a ser el punto de encuentro detodas esas personas que buscan los mejores planes de verano en Málaga y la Costa del Sol. 

En la naturaleza de Selvatic radica su diversidad; gracias a sus instalaciones y una cuidada programación musical se interpelará a todo tipode públicos para convertirlo en un espacio donde todas las personas aficionadas a la música en directo al aire libre se sientan incluidas, a través de susdiferentes propuestas.

Todos los conciertos de Selvatic Fest

  • 22 de junio - ANDY & LUCAS
  • 28 de junio – FRENCH URBAN FEST: GIMS + MARWA LOUD + LETO
  • 29 de junio - FRENCH URBAN FEST: SOOLKING+ LACRIM + MISTER YOU
  • 30 de junio - JUANES
  • 5 de julio – YANDEL + ALEJO + DEI V
  • 7 de julio - JUAN LUIS GUERRA 4.40
  • 9 de julio - BOMBA ESTÉREO
  • 12 de julio - NICKI NICOLE + REALITY
  • 13 de julio - DEMBOW FEST: CHIMBALA, ROCHY RD, LÍRICO EN LA CASA, YAISEL LM Y DJ BALLESTEROS
  • 26 de julio - BOOMBASTIC COSTA DEL SOL: RELS B, CRUZ CAFUNÉ, LIT KILLAH, C.R.O Y MÁS
  • 27 de julio - BOOMBASTIC COSTA DEL SOL: ARCÁNGEL, OVY ON THE DRUMS, FUNZO & BABY LOUD Y MÁS
  • 02 de agosto - PITINGO
  • 6 de septiembre – PTAZETA + LIA KALI