«Tenemos el foco en continuar expandiéndonos por España»

«Disponemos de terrenos estratégicamente ubicados que nos permitirán desarrollar alrededor de 800 unidades en los próximos años». «En 2024 lanzaremos 80 viviendas de lujo en Mijas»

Mauricio Mesa Gómez es el director general de Cordia Homes en España y Rumanía.

Mauricio Mesa Gómez es el director general de Cordia Homes en España y Rumanía. / La Opinión

Mauricio Mesa Gómez analiza para La Opinión de Málaga lo que ha supuesto el proyecto de Jade Tower y el futuro más inmediato de la empresa.

El primer proyecto de Cordia Homes en España, Jade Tower, está a punto de ser entregado. ¿Están satisfechos con los resultados y qué planes tiene Cordia para el futuro?

Jade Tower ha sido un proyecto emblemático para nosotros y una entrada exitosa en el mercado español. La respuesta positiva de los compradores y la comunidad, la demanda anticipada con un 85% de las unidades vendidas, nos ha impulsado a mirar hacia el futuro con aún más entusiasmo y determinación. Actualmente estamos enfocados en continuar expandiendo nuestra presencia en España. Ya disponemos de terrenos estratégicamente ubicados que nos permitirán desarrollar alrededor de 800 unidades en los próximos años. Este año lanzaremos un proyecto de 80 viviendas de lujo en Mijas, junto con otro residencial en Marbella. Este crecimiento nos posicionará como uno de los principales líderes en el mercado inmobiliario de la Costa del Sol.

Hablando de sostenibilidad, eficiencia energética y el uso de nuevos materiales, ¿cómo está implementando Cordia Homes estas prácticas en sus promociones?

En Jade Tower, la sostenibilidad es un pilar fundamental en cada etapa de nuestro proyecto. Desde el diseño hasta la construcción y el mantenimiento, nos esforzamos por integrar tecnologías y materiales que minimicen nuestro impacto ambiental y promuevan un estilo de vida más eco-friendly para nuestros residentes. Estamos orgullosos de anunciar que Jade Tower ya cuenta con la preevaluación MUY BUENO de la certificación BREEAM, lo que garantiza un estándar excepcional de sostenibilidad en todas nuestras prácticas y en las características ambientales de Jade Tower. Hemos diseñado cuidadosamente espacios verdes y áreas comunes que fomentan la conexión con la naturaleza, ofreciendo un ambiente saludable y sostenible para nuestros residentes.

Jade Tower, primer proyecto de Cordia Homes en Fuengirola. | LA OPINIÓN

Jade Tower, primer proyecto de Cordia Homes en Fuengirola. | LA OPINIÓN / LA OPINIÓN. MÁLAGA

¿Observa que desde la pandemia ha cambiado la demanda de los futuros compradores que se interesan por los proyectos de Cordia Homes?

Desde la pandemia hemos observado un aumento significativo en la llegada de personas en la Costa del Sol que buscan mejorar su calidad de vida y adoptar un estilo de vida más saludable: la combinación del clima favorable, el acceso a la naturaleza y una amplia gama de actividades al aire libre. En respuesta a esta demanda diversa y global, nos esforzamos por desarrollar proyectos que no solo cumplan con las expectativas de nuestros clientes internacionales, sino que también reflejen las preferencias individuales.

La pandemia ha generado un cambio en las prioridades y necesidades de los compradores de vivienda. Cada vez más personas valoran la comodidad, la seguridad y la calidad de vida que ofrecen proyectos como los nuestros. La búsqueda de espacios amplios, funcionales y con acceso a servicios se ha convertido en una tendencia creciente, y estamos adaptando nuestras propuestas para satisfacer estas nuevas demandas.

¿Qué es lo que esperan los compradores de vivienda de lujo de la Costa del Sol?

Los compradores de vivienda de lujo en la Costa del Sol buscan exclusividad, calidad y un estilo de vida excepcional. Nuestro compromiso es ofrecer residencias que superen estas expectativas, con acabados de alta gama y una atención meticulosa al detalle. Además, nos esforzamos por crear comunidades vibrantes y bien integradas, con una amplia gama de servicios y amenidades que enriquezcan la experiencia de nuestros residentes. Jade Tower no solo cumple con estas expectativas, sino que las supera al ofrecer servicios adicionales exclusivos, como cine privado, espacio de coworking para fomentar la colaboración, servicio de car sharing para una movilidad sostenible y una aplicación móvil que permite reservar todo tipo de servicios con facilidad y comodidad. Además, Jade Tower contará con gastro-bar, gimnasio totalmente equipado con cintas de correr, máquinas de ejercicio y bicicletas estáticas para aquellos que buscan una vida saludable, un lujoso spa que ofrece sauna, jacuzzi, zona de hidromasaje y áreas de relajación para revitalizar cuerpo y mente, piscina cubierta y piscinas exteriores para disfrutar en cualquier temporada.

¿Qué ventajas y beneficios aporta la experiencia de Cordia como uno de los grandes promotores europeos a los compradores y a la comunidad de la Costa del Sol?

Cordia Homes es uno de los mayores grupos corporativos de desarrollo e inversión inmobiliaria residencial de Europa Central y del Este. En las dos últimas décadas hemos completado más de 10.000 apartamentos en Europa Central. Nuestra experiencia y trayectoria nos permiten ofrecer un nivel de calidad y profesionalismo que es reconocido a nivel internacional. Los compradores pueden tener la confianza de que están adquiriendo una propiedad construida con los más altos estándares respaldada por un equipo con una sólida reputación en el sector.