16 de noviembre de 2018
16.11.2018
Gastroempresa

Lateral llega a Málaga

El grupo Lateral llega a Málaga, en concreto al número 5 de la calle Strachan, en pleno centro de la ciudad, su primer establecimiento en Andalucía y lo hace con un concepto revolucionario que combina gastronomía y ocio en un lugar en el que la estética y hacer sentir bien al cliente es una de sus grandes apuestas

16.11.2018 | 12:03
Una imagen del restaurante del grupo Lateral en la calle Strachan.

Grupo Lateral

  • Apuesta desde la apertura de su primer restaurante en 1997 por una nueva manera de entender el modelo tradicional de pinchos y raciones. Cuenta con diez establecimientos repartidos por Madrid, Barcelona y Málaga y prepara aperturas en Valencia y Córdoba.

Además de la carta de desayunos, almuerzos y cenas, el local ofrece el vermut y coctelería a partir de las 18.00 horas, una forma de romper con la rutina y disfrutar de todo lo que ofrece este nuevo espacio

Aterriza en Málaga el grupo Lateral, un nuevo establecimiento que combina gastronomía y estética para ofrecer a los malagueños y visitantes una forma totalmente innovadora para disfrutar en torno a una mesa.

Ubicado en el número 5 de la calle Strachan, en pleno centro de la ciudad, el grupo con una amplia oferta en ocio y gastronomía abre su primer establecimiento en Andalucía. Un lugar que combina recetas tradicionales con otras muchas innovadoras en una carta en la que la materia prima es la base de cada uno de sus platos elaborados a diario. Además, el restaurante tendrá dentro de su oferta el denominado «aperitivo Lateral» a la hora del vermut, una de las propuestas de este establecimiento que ofrece desde desayunos a cenas.

Salir del trabajo y desconectar en un espacio diferente es posible en Lateral. Y es que Lateral también apuesta por el concepto «afterwork» y, además de poner a disposición del cliente el vermut a cualquier hora del día, también cuenta con un servicio de coctelería a partir de las 18.00 horas.

Con una terraza a pie de calle para disfrutar de las bondades que ofrece el clima de la ciudad, el grupo Lateral ha mimado hasta el último detalle. Cuenta con dos espacios claramente diferenciadores: un área que continúa a la terraza exterior con detalles naturales como vigas de madera, rafia y terminaciones neutras en las paredes. Un ambiente acogedor en el que la vegetación cubre los techos y se hace también un guiño a la estética de los tradicionales patios andaluces. El segundo espacio recuerda a las barras tan características que se colocan en plena feria de la ciudad; un elemento cargado de tradición al que el grupo Lateral le da un toque de modernidad con el neón, uno de los elementos más icónicos del local. Cerámica decorativa, azulejos de herencia mudéjar o suelos hidráulicos en los que predominan los tonos azul cobalto son algunos de los detalles que envuelven a este local envuelto en las raíces de la cultura andalusí que aún hay en la ciudad. Un proyecto llevado a cabo por Alba Hurlé y Alicia Martín de Cousi Interiorismo.

Otro de los elementos claves de este nuevo local son las diversas obras del artista malagueño Diego Martín Fernández. Bajo el nombre «Poland» y «Soliquios», el artista ha creado una serie fotográfica compuesta por instantáneas a lo largo de seis años en diversos países. Algunas de ellas han estado expuestas en la Caja Blanca y otras pertenecen a la colección del CAC. Esta exposición forma parte del proyecto Arte Lateral, con el que el grupo de restauración Lateral apoya a artistas contemporáneos emergentes desde 2013, en un programa de exposiciones cuatrimestrales, acercando de este modo el arte a todos los clientes, y convirtiéndose en una alternativa al circuito artístico y cultural habitual.

Lateral apuesta desde la apertura de su primer restaurante en 1997 por una nueva manera de entender el modelo tradicional de pinchos y raciones. Cuenta con 10 establecimientos repartidos por Madrid, Barcelona, Málaga y prepara aperturas en Valencia y Córdoba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Gastronomía


Recetas con melón perfectas para este verano
Tres recetas con melón perfectas para combatir la ola de calor

Tres recetas con melón perfectas para combatir la ola de calor

Esta fruta es ideal para incluirla en diversos platos con los que disfrutarás al máximo de su sabor

El restaurante francés Mirazur, elegido el mejor del mundo

El restaurante francés Mirazur, elegido el mejor del mundo

El danés Noma cae al segundo puesto y el vasco 'Etxebarri' sube hasta la tercera posición

Polos caseros de chocolate, paso a paso

Polos caseros de chocolate, paso a paso

Disfruta de estos helados siguiendo una receta muy sencilla, en la que pueden participar los niños

Cómo hacer gazpacho en 5 minutos

Cómo hacer gazpacho en 5 minutos

Prepara esta típica receta veraniega en muy poco tiempo y sin ningún tipo de complicación

Las patatas, las palomitas y otros alimentos saciantes que casi no engordan

Las patatas, las palomitas y otros alimentos saciantes que casi no engordan

Tomar alimentos que nos llenen disuaden de la tentación de seguir comiendo

El truco para pelar los ajos rápido y de forma efectiva

El truco para pelar los ajos rápido y de forma efectiva

Desprender la piel de los gajos ya no será una tarea engorrosa ni lenta con estos consejos

Día Mundial de la Tapa: Cinco recetas sencillas y originales

Día Mundial de la Tapa: Cinco recetas sencillas y originales

Sorprende a tus invitados con unos entrantes de lo más innovadores y muy fáciles de preparar