Nada más entrar a La Sole del Pimpi, uno tiene la sensación de haberse teletransportado a otra ciudad. Al terminar de subir la escalera de su establecimiento de la calle Zegrí pensamos que estamos en un local de moda de Nueva York o de otra gran ciudad europea por su elegante y sofisticado diseño.

Un interiorismo basado en una estructura radial en forma de sol compuesta por 80 rayos concéntricos de madera maciza de iroco que se unen en la cúspide y bajan hasta el suelo para alcanzar el centro de la sala. No pasa desapercibida la inmensa barra de coctelería, una de las más completas de la oferta que actualmente tiene la ciudad. De hecho, los clientes de La Sole suelen acompañar sus platos con un buen cóctel. Es una de las opciones, en cuanto a bebidas, que ofrece el restaurante aparte de su extensa y exclusiva carta de vinos y champagnes.

La Sole, que vino para acompañar a El Pimpi, combina en su carta a la perfección la comida japonesa fusionada con los productos locales de Málaga y también de Andalucía. Es el principal atractivo de este establecimiento que acaba de renovar su carta ahondando más en las tradiciones de las cocinas japonesa y malagueña ofreciendo una gastronomía muy cuidada y elaborada aunando tradición y vanguardia.

Entre las novedades más destacadas de la nueva carta figura una mayor oferta en los pescados que tienen para elegir los comensales. Es una amplia carta con alrededor de una treintena de platos "con sabores más nobles y que se pueden percibir mejor por los paladares más exigentes", según explica el sushiman y jefe de Cocina de La Sole, Juanjo Perles.

Una de las apuestas más fuertes y exitosas de esa nueva carta es el Tartar Andalusí con pez limón, huevo frito y trufa, "algo que ha llegado para quedarse porque lo piden todos los que vienen", señala Perles, quien recomienda maridar este plato con el Asian Bloody, un cóctel a base de con Grey Goose Vodka, zumo de tomate y limón, salsa 'La Sole' y especias asiáticas.

Otro de los imprescindibles de la cocina japo de La Sole es el Maki caramelizado, un rollo de salmón y aguacate, cubierto de solomillo y foie aburí, nuez caramelizada, teriyaki y mango, que podemos combinar con una Dama Negra, un cóctel cuya base es el tequila, licor de café, puré de coco y zumo de lima.

Y si queremos innovar dentro de la coctelería, podemos dejarnos sorprender pidiendo No es una cerveza, un tipo de cóctel del cual el Jefe de Cocina de La Sole, explica que parece una caña de Victoria pero en realidad es una combinación de tequila, zumo de lima, sirope de Agave y espuma de lima y yuzu.

Otro de los aspectos más valorados de La Sole es el "dinamismo de la carta", apunta Juanjo Perles, quien indica que las sugerencias van cambiando cada 15 días, lo que permite ir incorporando continuamente platos nuevos y productos de temporada de Málaga con la máxima frescura y calidad.

La Sole constituye una experiencia para los sentidos. No sólo es su interiorismo y la envolvente y cuidada ambientación musical. La Sole destaca por la calidad de la materia prima que trabaja y por su elaborada gastronomía dentro de la oferta hostelera que actualmente tiene la ciudad de Málaga. En La Sole la atención y servicio en sala también es fundamental ofreciendo al cliente un trato personalizado y exclusivo.

La Sole abre de lunes a domingo en horario de mediodía y noche para atender almuerzos y cenas. Se ubica en la calle Zegrí, 4. Para mayor información y reservas, se puede llamar al 952 228 990 o visitar su web www.lasoledelpimpi.es