Aprender a que los niños coman bien es el reto que plantea el coaching nutricional, dietista y profesor universitario Roberto Vidal en su ponencia ‘Que la buena alimentación, les sepa a diversión’, enmarcada dentro del VI Foro de Mi Matrona, una de las actividades paralelas de la undécima edición de Natura Málaga, Vida Saludable y Sostenible, que se celebrará del 5 al 7 de abril en el Palacio de Congresos de Málaga. En ella, el objetivo de este divulgador e influencer es ofrecer pautas y buenas prácticas para que los participantes asimilen hábitos de vida saludables, así como que puedan identificar el tipo de comida que se consume y que se adquiere en los supermercados bajo el etiquetado de ‘comida sana’. Dicha ponencia tendrá lugar en la tarde del 6 de abril. Así mismo, la muestra albergará talleres y ponencias sobre alimentación y bienestar; estilos de vida saludables; cuidados alimentarios del bebé, talleres de huertos urbanos; exposición de bonsáis y otros hábitos saludables familiares. Además, la parte expositiva de productos se completará con la presencia de 13 empresas que trabajan bajo el sello Sabor a Málaga, dependiente de la Diputación Provincial.

Natura Málaga se ha consolidado como uno de los encuentros de referencia vinculados a la promoción del estilo de vida saludable y sostenible y nace con los objetivos de fomentar el consumo de productos y servicios ecológicos, así como el comercio justo; servir de plataforma para la concienciación en cuanto al cuidado del planeta y sus recursos naturales, la importancia de la sostenibilidad y el ahorro energético y educar a los niños para que adopten hábitos y estilos de vida saludables. Para este año, la feria reunirá una amplia oferta de productos ecológicos, naturales y respetuosos con el medio ambiente que se distribuirán en distintas áreas: Natura Productos Eco Certificados; Natura Alimentación; Natura Cosmética y Técnicas Complementarias; Natura Bebé; Natura Gastro; Natura Turismo y Sostenibilidad; Natura Movilidad y Natura Artesanía. En total, en el área expositiva se espera que participen unas 150 empresas.

En cuanto al precio de las entradas se pueden obtener directamente en la web de la feria http://naturamalaga.malaga.eu. El precio general es de tres euros por día, aunque también hay abonos para todos los días por seis.