El pasado miércoles 11 de septiembre el grupo de El Pimpi inauguró su nueva heladería de la Alameda Principal, La Caló. Este nuevo negocio basa su oferta en "helados elaborados con productos naturales, con abastecimiento diario de la huerta y siguiendo procesos artesanales". Además de los helados, en su carta ofrece productos de cafetería como repostería y sandwiches. La Caló cuenta con su propio obrador in situ, .

De los sabores, los responsables del local destacan el helado Málaga Virgen, de Torta de Albarrobo o el de Loca. Sabores que estarán vinculados con las frutas de temporada o los momentos culturales del año.

"Es un local provoca la sonrisa de los viandantes", aseguran. "Esto es debido a su nombre, imposible de olvidar; su decoración, entre la que podemos destacar un neón "ole, ole y helado" y el de techo de frutas y biznagas", realizado por el diseñador y decorador de interiores José Miguel Piñero. El branding global de La Caló es obra de la agencia malagueña Humad.

La apuesta de La Caló por el talento se muestra también en su equipo interno: Francisco José Jíménez, maestro heladero con más de 20 años de experiencia; Rafael Ayala, formado junto a los maestros pasteleros de reconocido prestigio como Daniel Álvarez y Paco Torreblanca; o Rocio Cubiles, subcampeona de España de latte art de SCAE en 2012.

El horario del establecimiento será de las nueve de la mañana a medianoche y prometen una oferta cargada de pureza. "No es una heladería pensada para turistas, con sabores en polvo y precocinados. La Caló quiere hablar de Málaga a través del sabor y la frescura", asegura desde el grupo de El Pimpi.