Síguenos en redes sociales:

Campaña

Ciudadanos apuesta por ofrecer más facilidades a los emprendedores de Málaga

La candidata número 1 al Congreso de Ciudadanos (C's) por Málaga, Irene Rivera, ha apostado este martes por ofrecer más ayudas y facilidades a los emprendedores de la provincia para que lleven adelante sus ideas y sus negocios "en una zona eminentemente turística".

"En Málaga hay mucho talento, pero está desconectado. Tenemos 102.000 autónomos que sólo encuentran trabas para salir adelante, tenemos que rebajarles la cuota y que paguen en función de ingresos como en otros países", ha señalado Rivera en rueda de prensa en la capital. "La transferencia tecnológica está obsoleta. La universidad y las pymes no se hablan", ha apostillado.

Asimismo, ha indicado que "tenemos que ocuparnos de las 800.000 personas en situación de Dependencia, pero eso no lo va a hacer el PSOE porque ha dejado colgadas a familias enteras y tampoco el PP, que sólo sabe hacer recortes donde más duele".

La cabeza de lista de C's en Málaga a la Cámara Baja ha explicado que "ya estamos casi en Navidad y pienso en todas las familias que no tienen empleo y que viven con lo justo o que directamente no tienen nada". "Creo que debemos solidarizarnos con ellos y trabajar todos juntos para que en 2016 podamos ofrecerles oportunidades reales y concretas", ha pedido.

Para ello, Rivera propone que la búsqueda de empleo sea proactiva y "que los candidatos se adapten a los tiempos que corren con una constante formación". Además, apuesta por que los gobiernos y las instituciones creen las condiciones adecuadas para este acceso al mercado laboral.

"PP y PSOE empatan en temas de desempleo. Miren los datos del 2011, estamos peor", ha criticado, al tiempo que ha destacado que "nosotros queremos acabar con los contratos basura e ir a consolidar el contrato único e indefinido".

En este sentido, ha valorado que desde C's "queremos incentivar el esfuerzo de los que menos ganan con el complemento salarial anual que recibirán vía IRPF". "Haremos todo lo que esté en nuestra mano por rescatar a los parados de larga duración con la ley de la segunda oportunidad. ¿Si rescatamos a los bancos por qué no lo vamos a hacer con las personas?", se ha preguntado.

Pulsa para ver más contenido para ti