Diversificación para luchar contra la galopante precarización del mercado laboral. Con este mensaje, el PSOE esbozó ayer en el puerto de Málaga una de sus líneas maestras que contempla dentro de su programa para mejorar las condiciones de empleo en la provincia de Málaga. Con reformas, pero sin revoluciones, en un claro mensaje dirigido hacia Unidos Podemos, el cabeza de lista de la candidatura al Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Heredia, insistió en que Málaga necesita abrir el abanico de su economía, centrada principalmente en el turismo, y resaltó el papel fundamental, según consideró, que debe de jugar el puerto de Málaga en este futuro paradigma anhelado por los socialistas. «Todo lo que podamos diversificar la economía -turismo, agroalimentación, construcción sostenible, logística y transporte, nuevas tecnologías, industrias culturales- es una obligación. Y el papel del Gobierno de España es fundamental», detalló el número uno de la candidatura del PSOE al Congreso de los Diputados.

Ya, en referencia al puerto de Málaga, aseguró que «necesita ganar competitividad como puerto de escala y de destino». Según Heredia, el puerto es fundamental en el proyecto económico de los socialistas en la provincia de Málaga y por ello es necesario que mejore sus comunicaciones con el soterramiento de la vía del tren, y potenciar el comercio de materias. «Aún puede llegar más alto en la clasificación de puertos de España en lo que a transporte de mercancías se refiere. Estamos en uno de las autopistas del comercio mundial y tenemos que aprovecharlo», destacó, al tiempo que trató de recordar que es una de las tres palancas de creación de empleo, junto al PTA y al aeropuerto.

Otro punto, requisito indispensable para impulsar la economía en la provincia está, según detalló Heredia, en impulsar de nuevo la inversión pública. Así, aseguró que en la provincia de Málaga para crear empleo necesitamos reactivar la inversión pública. «La generación de empleo, riqueza y prosperidad, y su reparto entre la sociedad es el eje vertebrador del programa económico del PSOE», señaló. «Rajoy trata de concentrar la nueva riqueza en unas manos y pretende que las migajas, en forma de empleos indignos y sueldos de miseria, quede en manos de las clases trabajadoras. El PP prometió crear 3 millones y medios de empleos pero hoy hay 123.000 ocupados menos. Hoy no hay más trabajo, sino peores trabajos; no hay menos parados, sino menos parados con protección», criticó la gestión de Rajoy al frente del Gobierno.

El PSOE prosigue hoy su campaña electoral con la llegada a Málaga de su candidato a la presidencia, Pedro Sánchez, que encabezará un acto a las 19.00 horas en la Facultad de Derecho.