­El Partido Popular de Fuengirola presentó anoche su candidatura encabezada por Ana Mula. Es la primera vez después de casi seis legislaturas que este grupo político cambia la cabeza de lista tras abandonar la alcaldía el pasado mes de noviembre Esperanza Oña, que ha querido apoyar a su compañera concurriendo en el último puesto de la lista.

Tras la que fuera edil de Urbanismo, Ana Mula, en el puesto dos se encuentra la actual vicepresidenta de Diputación, Ana Mata, que asciende dos puestos respecto a 2011. En el puesto tres, Pedro Cuevas, en el cuatro Francisco José Martín y, como novedad, en el cinco la trabajadora municipal, María Hernández.

Cabe destacar el ascenso en la lista de las que fueran ediles en la candidatura de 2007, María Jesús Pascual (11) y Alison Paz (21), que no ostentaron concejalía en la legislatura de 2011.

En general, Ana Mula, ha apostado por el actual equipo de Gobierno diseñado por Esperanza Oña ya que en los puestos principales se posicionan José Sánchez (6), Carmen Díaz (7), Rodrigo Romero (8), Pedro Vega (9) e Isabel Moreno (10), todos ellos concejales de este mandato.

Entre las ausencias más destacadas se encuentran la de los ediles, Carmen Malo, José Ramón Arriarán y Juan Francisco Lazo.

«Ahora se abre un nuevo capítulo y por eso hemos conformado un equipo joven, con experiencia, formado, que conoce profundamente su ciudad porque forma parte de ella», apuntó Mula.