El alcalde de Benamocarra (Málaga) y candidato a la reelección por el partido independiente Por Mi Pueblo, Abdeslam Lucena, ha señalado que su compromiso para el próximo mandato es "seguir trabajando por el municipio" y "poner la guinda" al desarrollo iniciado en estos años, de modo que pueda culminar proyectos en marcha como el recinto ferial y la piscina cubierta e impulsar otros nuevos como el polígono industrial.

Así, el objetivo de la candidatura que encabeza pasa por revalidar la mayoría absoluta del actual mandato para "seguir transformando el pueblo"; para ello, los siete concejales actuales forman parte de la lista para los comicios del 24 de mayo y seis de ellos, van en puestos de salida.

Según Lucena, "frente a nosotros, que presentamos un proyecto serio y cercano, están quienes tienen como único objetivo quitarnos de la Alcaldía".

Como proyectos concretos, ha mencionado la construcción de un polígono municipal, para el que ya se cuenta con un solar, que permitiría la creación de unos 250 puestos, lo que supondría, "prácticamente, tener pleno empleo" en esta localidad axárquica de unos 3.000 habitantes. Al respecto, ha precisado que se cedería gratuitamente una parcela urbanizada a aquellas empresas que se comprometan a generar trabajo.

El cabeza de cartel de Por Mi Pueblo también ha anunciado una bajada "considerable" de impuestos y tasas, como basura, agua e IBI, que podría cifrarse en un 25 por ciento.

En suma, ha asegurado a Europa Press que su equipo "está en condiciones de afrontar el Gobierno local otros cuatro años más", subrayando que cuentan como aval el hecho de que, hasta ahora, "lo que hemos prometido, lo hemos llevado a cabo".

Tras abandonar el PA, Lucena concurrió a las elecciones municipales de 2011 bajo las siglas del PP, aunque como independiente, al igual que sus compañeros del grupo municipal, ha dicho que "nota el calor de la gente", añadiendo que su proyecto necesita "cuatro años más para terminarlo".

No obstante, ha dejado claro que "mi objetivo no es estar toda la vida en política, sino que yo quiero vivir de mi profesión, que es la abogacía".

Lucena accedió al cargo de alcalde en 2003, con apenas 23 años. Tras su etapa como regidor andalucista se incorporó al PP como independiente, formando parte, incluso, del equipo de gobierno de la Diputación durante este mandato, tareas que, no obstante, abandonó el pasado mes de noviembre tras ratificar la Audiencia Provincial la condena por un delito de calumnia, injurias y desobediencia, aunque lo absolvía de malversación de caudales públicos.

Ahora opta a la reelección como alcalde a través de Por Mi Pueblo --formación que también presenta candidaturas en Riogordo y Moclinejo--, pese a esa condena a seis meses de prisión, con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo, después de que lo autorizara un juez, que acordó suspender la ejecución de la misma mientras se resuelve el expediente de solicitud de indulto.

De hecho, el Tribunal Constitucional ha determinado recientemente no admitir a trámite un recurso de amparo presentado por el PSOE contra dicha resolución