El alcalde de Estepona y candidato del PP a la reelección, José María García Urbano, ha anunciado este miércoles que si los ciudadanos vuelven a confiar en su proyecto, licitará en los primeros días del mandato las obras de construcción de un aparcamiento subterráneo en la céntrica plaza Antonia Guerrero, con un coste por estacionamiento de un euro diario.

El cabeza de lista de los 'populares' de Estepona ha explicado que en esta zona se ha proyectado un aparcamiento, que contará con una superficie de 3.045 metros cuadrados y capacidad para un total de 150 plazas distribuidas en tres niveles.

García Urbano ha señalado que esta obra será la primera del Plan Municipal de Aparcamientos 2015-2019, que tiene como objetivo la puesta en marcha de una red de un millar de plazas públicas a un precio reducido en aquellas zonas del casco urbano donde resulte más complicado que estacionen los vehículos.

Con esta iniciativa se garantiza que tanto los residentes de cada área como los visitantes puedan hacer uso de estos espacios por una tarifa simbólica de un euro al día.

En cuanto al alquiler de las plazas, el candidato del PP ha comentado que los residentes de la zona también podrán disponer de las mismas por un euro diario. Ese mismo precio será abonado por las personas que sólo necesiten estacionar durante unas horas, siempre que no superen el día completo.

Asimismo, se ha comprometido a localizar más parcelas donde se puedan proyectar nuevos aparcamientos. "Existen zonas que posibilitarían la construcción de algún 'parking' en altura, que tienen un menor coste y que permiten el estacionamiento de un mayor número de coches", ha apuntado García Urbano.

Por otro lado, el candidato 'popular' ha añadido que, tras la ejecución de las obras y puesta en funcionamiento del aparcamiento en la plaza Antonia Guerrero, el Ayuntamiento analizará el grado de aceptación entre los vecinos y turistas.

En caso de que cuente con el respaldo de los ciudadanos, el Partido Popular se compromete a buscar localizaciones en otras zonas próximas al casco antiguo, como puede ser la plaza del Ajedrez.

Por último, ha subrayado que la creación de esta red debe contar en cada zona con el apoyo y la colaboración de sus vecinos y comerciantes, tal y como ha sucedido en el entorno de la plaza Antonia Guerrero.