09 de mayo de 2019
09.05.2019
Elecciones

De la Torre anuncia la tarjeta 'Málaga Family Pass', con descuentos en ocio y cultura

El candidato del PP a revalidar la Alcaldía pone en valor el amplio «paquete de iniciativas contempladas en educación y convivencia»

09.05.2019 | 05:00
De la Torre, junto a Ruth Sarabia.

­El candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Málaga, Francisco de la Torre, anunció ayer la creación de la tarjeta 'Málaga Family Pass', una medida enmarcada dentro de las propuestas del programa electoral en materia de educación y familias con el objetivo de promover la oferta educativa, cultural y de ocio de la ciudad, incluyendo descuentos para los usuarios.

De este modo, De la Torre puso en valor «el amplio paquete de iniciativas contempladas en materia de educación y convivencia, con la creación de nuevos parques en distintos puntos de la ciudad a fin de favorecer el esparcimiento y aprendizaje en familia», explicó.

En este sentido, destacó su afán por seguir impulsando medidas para aumentar la seguridad en los entornos escolares, reforzando la señalización y ofreciendo ayudas a las Ampas para que contraten a monitores que se encarguen de recoger a los pequeños al bajarse de los vehículos y acompañarles hasta el colegio, reduciendo así los problemas de tráfico generados a la entrada y salida de los centros educativos.

No obstante, De la Torre subrayó su «compromiso para garantizar los accesos a los centros, impulsando un estudio pormenorizado por colegio y habilitando nuevos espacios de parada, especialmente en aquéllos que no dispongan de un lugar cercano para aparcar».

Al mismo tiempo, señaló que quieren activar el programa 'Paseando al Cole', que funcionó de forma piloto en diez centros de la ciudad y mediante el cual el Ayuntamiento posibilita al alumnado que realice la ruta en medios de transporte sostenibles, bien a pie, en bici o en autobús, siempre guiados por profesores, monitores o familiares. La idea, según concretó, es retomar este proyecto y hacerlo extensivo a más centros escolares.

Infraestructuras y absentismo

En este punto, el candidato a revalidar la Alcaldía informó de la actualización del diagnóstico sobre el estado de los colegios de la ciudad, elaborando un plan de intervención y mantenimiento de acuerdo a las competencias municipales.

De la Torre explicó que quieren poner en marcha junto al Gobierno andaluz un programa piloto en Málaga centrado en reducir el abandono escolar tras la etapa de educación obligatoria, estimulando, con una formación profesional adaptada a las necesidades reales del mercado laboral, la continuidad de la vida académica del alumnado que se marcha del sistema y con ello, la mejora de su empleabilidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
elecciones en Málaga

Los 37 chats realizados por el 24M

Repasa los encuentros digitales de los principales candidatos de los municipios malagueños con los lectores de La Opinión