La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, volvió a insistir este lunes en que este 26 de mayo «tenemos que impedir que la derecha y la ultraderecha estén en los ayuntamientos», afirmando que este país, que desde el 28 de abril «es socialmente más decente», dijo que «quiere una España para todos y lo hará el PSOE, que es la garantía de la izquierda».

Díaz pidió estar «a la altura de la historia y donde nos ha situado», recordando que el 28 de abril «los españoles nos dieron una lección y dijeron con claridad que con el voto, la izquierda triunfa; que cuando no nos relajamos, ellos no vuelven; y si nos relajamos y nos ponemos de perfil como otra izquierda suele hacer cuando vienen curvas, entonces, vuelven», advirtió.

Díaz, en un acto público en Alameda, valoró que este 26 de mayo «será sí que sí, porque fue el 2 de diciembre, porque fue el 28 de abril y porque todo el mundo de izquierdas, progresista y que siente que hace falta igualdad de oportunidades ha encontrado en el PSOE la izquierda útil».

«Nosotros hemos pasado 100 días muy malos en el Parlamento andaluz, luchando contra la peor cara de la derecha, la más egoísta, cruel, la que nunca pensábamos que íbamos a conocer, aunque nos hablaran nuestros abuelos de ellos», aseguró, añadiendo que «a la hora de la verdad, cuando había que dar la cara frente a esa derecha cruel, los que estábamos en el Parlamento dando la cara éramos el PSOE, porque otra izquierda se escondía, huía, nos atacaba pero no se ponía frente a la derecha diciendo que en Andalucía no iban a pasar».

A juicio de Díaz, «hay que dar la cara cuando hace falta», asegurando que España desde el 28 de abril «es socialmente más decente». Volvió a insistir en que ha sido duro que un 2 de diciembre «se juntarán tres, entre ellos esa extrema derecha, para desalojarnos del gobierno» pero agregó que «gracias a que todo el mundo le vio la cara a Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal en Andalucía, hoy en España no están gobernando y el 26 de mayo no pueden tampoco entrar en los ayuntamientos». «A la izquierda que se pone de perfil hay que decir que a la hora de la verdad, los hombres y mujeres que fueron a votar el 28 de abril, lo hicieron al PSOE, sabían que era la garantía». «Me siento orgullosa, todavía más, de ser española, andaluza y socialista».

Recordó que este país «ha dicho que quiere una España para todos, de todos, en la que nadie mande, nos divida, nos enfrenten y enseñe a sentir y amar nuestro país».

Díaz también estuvo ayer en Villanueva del Trabuco, donde destacó que el 26 de mayo hay que apostar por el mejor candidato a la alcaldía, Cristóbal Moreno, para que se sigan haciendo realidad proyectos como el del centro de salud y la ambulancia 24 horas en el municipio «gracias al compromiso de un gobierno socialista, con una ambulancia las 24 horas, por eso nos presentamos a las elecciones con el mejor candidato», afirmó. En este sentido, dijo que «la candidatura socialista es un equipazo muy renovado, con hombres y mujeres jóvenes, y que apuestan por el emprendimiento».