La candidata del PP a la alcaldía de Fuengirola, Ana Mula, presentó este jueves las propuestas incluidas en su programa electoral para el fomento de la movilidad sostenible en la ciudad con proyectos «serios y reales». Entre ellos, destacó la apuesta por el autobús urbano gratuito para empadronados, el estudio de la zona azul para residentes sin costes y nuevos espacios de aparcamiento en parcelas vacías. «Pretendemos que trasladarse a distintos puntos del municipio sea aún más fácil para todos, pero eso sí, siempre siendo respetuosos con el medio ambiente. Por eso vamos a aumentar la movilidad incorporando medidas que irán en beneficio directo de los fuengiroleños, porque vamos a por más», aseguró.

En este sentido, explicó que lo que buscan con la puesta en marcha de esta serie de medidas es la máxima comodidad de todas las personas «que viven en esta gran ciudad que hoy en día es Fuengirola», a la vez que aúnan el interés común de todos (vecinos, empresarios, comerciantes).

Por ello, además de las acciones ya indicadas anteriormente, la alcaldesa y candidata informó de que también llevarán a cabo la mejora del transporte urbano.

En este punto, recordó que actualmente están trabajando en el nuevo pliego que regirá el contrato de este servicio. En él se incluyen más líneas de autobús y mayor frecuencia. Además, se crearán nuevas rutas para el fomento del uso de la bicicleta como un medio de transporte sostenible.