El candidato de Ciudadanos (Cs) a la alcaldía de Málaga, Juan Cassá, presentó ayer en un desayuno de la Ser nuevas medidas para impulsar la economía en Málaga. Entre ellas, destacan la creación de un parque empresarial basado en la economía azul, es decir, con empresas que basan su actividad en el mar y el espacio marítimo en todas sus vertientes. La ubicación para este parque sería, según Cassá, en una zona del puerto de Málaga.

El candidato naranja, volcado con la idea de que la ciudad avance en el plano tecnológico y en la innovación, lanzó propuestas para impulsar la implantación de la robótica. El Polo Digital en Tabacalera es uno de los espacios que ha sido impulsado, entre otras formaciones, por Ciudadanos durante este mandato.

Por otra parte, Cassá también abogó por hacer más atractivo el PTA para empresas interesadas en invertir y levantar sus instalaciones en Málaga. Aquí, resaltó que, además de mejorar las comunicaciones, entre otros puntos, con la llegada del metro al PTA y la mejora de toda la infraestructura que rodea al parque, la necesidad de mejorar las soluciones habitacionales a los empleados que trabajan en alguna empresa del Parque Tecnológico.