Elecciones Municipales

El candidato del PSOE pide ante la sede del PP un debate "cara a cara" con Paco de la Torre

Dani Pérez reta al alcalde de la capital malagueña a “debatir sobre dos modelos de ciudad: el de las torres y la especulación que beneficia a los ricos frente al de promoción de vivienda pública a precio asequible"

El candidato del PSOE, Dani Pérez, pide ante la sede del PP un debate 'cara a cara' con Paco de la Torre.

El candidato del PSOE, Dani Pérez, pide ante la sede del PP un debate 'cara a cara' con Paco de la Torre. / Álex Zea

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La precampaña socialista en Málaga capital sigue orientándose con fuerza al objetivo de poner fin a las casi tres décadas ininterrumpidas de gestión municipal del PP. El candidato del PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo, Dani Pérez, ha exigido este lunes ante la sede provincial de los populares un debate "cara a cara" con Paco de la Torre.

Acompañado por los miembros de su candidatura para generar una foto que ha puesto en el punto de mira el logo de la gaviota, Pérez retó al alcalde de la capital malagueña a “debatir sobre dos modelos de ciudad: el de las torres y la especulación que beneficia a los ricos frente al de promoción de vivienda pública a precio asequible".

A la vez que mostraba una carta dirigida a la oficina del PP situada en la Avenida de Andalucía de Málaga, el candidato socialista reiteró que “los malagueños y las malagueñas deben conocer nuestros proyectos de ciudad, deben conocer el modelo que saldrá de unas elecciones que son un plebiscito".

"O se mantiene esta Málaga que promueve el alcalde con torres de viviendas de lujo y la especulación que beneficia a los ricos, o los socialistas tendremos la oportunidad de proyectar una promoción de vivienda pública asequible para la mayoría de las familias, empezando por la construcción de 10.000 VPO”, sentenció Pérez.

El 'alcaldable' socialista -que en 2019 se quedó a un concejal de sumar con la izquierda para gobernar- rememoró que “hace cuatro años ya confrontamos ideas en un debate cara a cara y nos demostró que es una herramienta social para la higiene democrática, para conocer en profundidad las propuestas de cada partido". "Ahora le toca a De la Torre, quien lleva cerca de año y medio escabulléndose de debatir directamente conmigo, sobre todo en los plenos del Ayuntamiento”, añadió.

En este punto, Pérez consideró que “un debate cara a cara ayudará a los malagueños a elegir entre una Málaga con torres de lujo, pero que expulsa a sus vecinos, o el modelo del PSOE para nuestra Málaga, una ciudad que no echa a nadie de los barrios, que promueve vivienda asequible y que rinda el presupuesto municipal al beneficio de la ciudadanía”.

A juicio del candidato del PSOE, "en este momento, lo primordial es aumentar el parque público de viviendas en régimen de alquiler para dar una respuesta urgente a las familias que no pueden asumir la subida de precios". "También debemos limitar el número de alojamientos turísticos en las zonas más congestionada y prohibir la concesión de licencias para los nuevos apartamentos turísticos en zonas saturadas, porque estos inciden en la subida de precios del alquiler también en los barrios de la ciudad, no solo en el centro”, subrayó el portavoz municipal socialista.

Perez aseveró igualmente que “Málaga no está para proyectos faraónicos que hipotecarán el futuro y el dinero de los malagueños durante décadas”, sin perder de vista "el proyecto de Eje Litoral que promueve De la Torre".

“Lo que quieren los malagueños es vivir en su ciudad, en unos barrios limpios, con buenos servicios e infraestructuras para vivir con dignidad, una ciudad con una movilidad sostenible, con viviendas que puedan pagar, en distritos con nuevas centralidades que en este momento no hay”, argumentó el candidato del PSOE para reforzar su idea de un 'cara a cara' con el que será candidato del PP a la reelección por sexta vez consecutiva.

Con esta comparecencia junto a la sede del PP, Pérez le lanzaba "un guante a Paco de la Torre". "Es el momento de debatir por Málaga, para que los malagueños y las malagueñas tengan clara su opción para el 28 de mayo; le pido que sea valiente para contraponer modelos de ciudad conmigo”, exigió Dani Pérez.