Consulta

¿A quién vas a votar en las elecciones en Málaga 2023?

La Opinión de Málaga impulsa un sondeo entre los malagueños para conocer cuáles las preferencias en las elecciones municipales del 28M en la capital

Los malagueños votarán en las elecciones municipales el 28 de mayo.

Los malagueños votarán en las elecciones municipales el 28 de mayo. / EP

La Opinión

Las elecciones en Málaga 2023 ya se acerca con la campaña electoral en marcha y la vista puesta en la cita con las urnas del 28M. Mientras la maquinaria electoral de los partidos se pone en marcha, mientras que el censo y reparto de mesas electorales se termina de perfilar, comienzan las especulaciones sobre el voto de los malagueños. Por eso, abrimos un sondeo anónimo para que los lectores de La Opinión de Málaga puedan mostrar sus preferencias entre los candidatos a las Elecciones Municipales de 2023 y a quién ven como posible alcalde de Málaga entre los principales partidos: Francisco de la Torre (PP), Dani Pérez (PSOE), Toni Morillas (Con Málaga), Noelia Losada (Ciudadanos), Antonio Alcázar (Vox) o Luis Rodrigo (Adelante Andalucía).

{"contestEmbed":{"title":"Elecciones en M\u00e1laga 2023 I \u00bfQui\u00e9n va a ganar?","id":"87098691"}}

Los datos servirán para aventurar las tendencias de voto de los malagueños, ya que no se realizan siguiendo la metodología habitual de las encuestas. La semana próxima daremos a conocer los datos finales de esta consulta y analizaremos los resultados, con idea de conocer la evolución de las preferencias de los vecinos de Málaga.

El sondeo está configurado para que cada participante sólo pueda votar una única vez y evitar el voto masivo que altere los resultados obtenidos.