Elecciones Municipales

Todo listo para el inicio de la campaña electoral en Málaga capital

El PP hará su puesta de largo en Teatinos, mientras que el PSOE se encomendará a La Farola y a la ministra de Vivienda o la confluencia de izquierda Con Málaga tendrá grafitis en el paseo marítimo de Huelin

El alcalde y candidato del PP, Paco de la Torre, este martes en un acto de precampaña con otros miembros de su lista.

El alcalde y candidato del PP, Paco de la Torre, este martes en un acto de precampaña con otros miembros de su lista. / L. O.

Cristóbal G. Montilla

Cristóbal G. Montilla

La irrupción sin vuelta atrás de la campaña para las elecciones en Málaga 2023 del 28 de mayo será una realidad incontestable desde este jueves a las 20.00 horas de la tarde. En la capital malagueña, diversos rincones se verán salpicados por los mítines organizados por los diversos partidos. El PP hará su acto de inicio en Teatinos, mientras que el PSOE se encomendará a La Farola y a la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, o la confluencia de izquierda Con Málaga tendrá grafitis en el paseo marítimo de Huelin. Todo está listo para el comienzo de la carrera que tiene como meta el reparto del poder en la céntrica Casona del Parque.

PP

El escenario elegido por el PP abriga una declaración de intenciones. El hecho de que sea el Boulevar Louis Pasteur transmite el deseo de recuperar la gestión del distrito de Teatinos, algo que está estrechamente ligado a otro anhelo: el de volver a la mayoría absoluta que se perdió en 2015 con la irrupción de Ciudadanos. En un ‘mitin fiesta’ fijado a las 20.00 horas, el alcalde y candidato a la reelección Paco de la Torre contará con el respaldo de la presidenta provincial del PP, Patricia Navarro. Aún queda cerca en el tiempo el acto de calle Alcazabilla del pasado viernes, en el que De la Torre fue apadrinado por el presidente nacional de los populares, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente de la Junta, Juanma Moreno. Habrá otra visita estelar a la capital malagueña el día 25, cuando tendrá lugar un mitin en el que intervendrá el primer presidente del Gobierno de España que tuvo el PP, José María Aznar. Cuatro días antes, estará en Marbella otro expresidente nacional, Mariano Rajoy, quien arropará a la alcaldesa Ángeles Muñoz.

PSOE

La omnipresencia del problema de la vivienda en la campaña del PSOE también quedará de manifiesto en el mitin de apertura. Y habrá una invitada con pedigrí nacional que no podía ser otra que la ministra de Vivienda, Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. De este modo, se completa un serial de apoyos presenciales de la ministra a Dani Pérez, que comenzó en marzo con la cruzada contra los pisos turísticos y tuvo otro episodio el pasado fin de semana. Cuatro días después, vuelve RaquelSánchez para una puesta de largo enclavada en el Paseo de La Farola, un lugar en el que saldrá a relucir la oposición del candidato delPSOE al polémico proyecto de la Torre del Puerto. Será a las 20.00 horas del jueves y, de ese modo, se amplía el incesante goteo de ministros que han venido a respaldar a Pérez. El propio Pedro Sánchez ya ha estado a su lado aquí dos veces.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Dani Pérez, acompañado por la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, en otro acto de apoyo a su candidatura.

El candidato del PSOE a la alcaldía, Dani Pérez, acompañado por la ministra de Vivienda, Raquel Sánchez, en otro acto de apoyo a su candidatura. / L. O.

Con Málaga

A la izquierda del PSOE, la confluencia Con Málaga prepara un acto a las 20.00 horas de mañana en el Paseo Marítimo de Huelin. Será a la altura de la glorieta consagrada al mito de la copla Antonio Molina, dónde habrá una actividad vinculada al grafiti. Allí estarán los miembros de la lista liderada por Toni Morillas, representante destacada de Izquierda Unida en el frente amplio compartido con Podemos, Verdes Equo, Más País, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde.  Reciente les queda a los integrantes de la candidatura la visita del lunes del ministro de Consumo y coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón. Además, se espera con mucha expectación el acto que el día 22 protagoniza en Málaga la vicepresidenta del Gobierno e impulsora del nuevo proyecto Sumar, Yolanda Díaz.  

La candidata del frente amplio de izquierda, Toni Morillas, junto a los números 2 y 3, Nico Sguiglia y Remedios Ramos, durante la visita de Alberto Garzón.

La candidata del frente amplio de izquierda, Toni Morillas, junto a los números 2 y 3, Nico Sguiglia y Remedios Ramos, durante la visita de Alberto Garzón. / L. O.

{"contestEmbed":{"title":"Elecciones en M\u00e1laga 2023 I \u00bfQui\u00e9n va a ganar?","id":"87098691"}}

Ciudadanos

Un enclave histórico como el que simboliza el Convento de San Andrés ha sido elegido por Ciudadanos para su pistoletazo. En la plaza de la Libertad, junto a la huella de los últimos pasos del general liberal José María Torrijos (1791-1831), la candidata Noelia Losada será arropada por el diputado malagueño y viceportavoz nacional del partido, Guillermo Díaz.

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Noelia Losada, y el número 2 de su lista, Alejandro Carballo.

La candidata a la alcaldía de Ciudadanos, Noelia Losada, y el número 2 de su lista, Alejandro Carballo. / L. O.

Vox

La campaña electoral de la candidatura de Vox, liderada por el economista Antonio Alcázar, empezará a ser una realidad en un acto previsto en el entorno del céntrico Mercado de Atarazanas. En esta zona de la capital malagueña, se celebrará la tradicional pegada de carteles. Y, posteriormente, habrá un encuentro con afiliados en la sede de campaña.

El candidato de Vox Antonio Alcázar, en un acto de precampaña con miembros de su lista.

El candidato de Vox Antonio Alcázar, en un acto de precampaña con miembros de su lista. / L. O.

Adelante Andalucía

El nuevo Adelante Andalucía de Teresa Rodríguez, liderado en Málaga por Luis Rodrigo, se abrazará a un símbolo del andalucismo como la esquina que recuerda al ‘mártir de la autonomía’ Manuel José García Caparrós en la Alameda de Colón. Habrá pegada simbólica de carteles y un acto reivindicativo.

El candidato de Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, y la número 2, Mari Trini Jiménez.

El candidato de Adelante Andalucía, Luis Rodrigo, y la número 2, Mari Trini Jiménez. / L. O.