Formación y educación

Aplicaciones útiles para preparar la Selectividad

Apenas faltan dos meses para la selectividad, te seleccionamos algunas apps para superar con éxito los exámenes

29-06-2016Meneame
Apps para preparar la PAU.
Apps para preparar la PAU.. GETTY IMAGES.

EP / MADRID Con la Selectividad a la vuelta de la esquina, los alumnos de último curso de Bachillerato afrontan la recta final con intensas sesiones de estudio y preparación para superar con éxito los que serán los exámenes más importantes de su vida.

Faltan apenas dos meses para que estudiantes de toda España se enfrenten a la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) -en algunas comunidades autónomas arranca en la primera semana de junio-, y es en los días previos cuando se hace aún más necesario encontrar una buena forma de planificar el tiempo.

Para ayudarte a conseguir una mayor concentración y productividad durante las horas de estudio, en Campus Vivo hemos seleccionado algunas de las mejores apps gratuitas (para Android e iOS) con las que aprenderás a organizarte, podrás repasar en cualquier lugar y momento, mediante juegos o tests, las materias de las que te examinarás e incluso te ofrecerán orientación en cuanto a lo que deberías estudiar para formarte en lo que quieres trabajar.

Aplicaciones para Android

- Bachillerato 2016. Esta app ofrece contenidos elaborados según lo que exige la programación oficial de la educación nacional de España. Podrás acceder a más de 200 resumes, a un 'supertest' de 20 preguntas elegidas entre en conjunto de materias del tronco común, acceder a los exámenes corregidos de los tres últimos años de Selectividad y a consejos de preparación.

- Guía Selectividad. Esta app imprescindible incluye desde pasos para organizarte antes de los exámenes de Selectividad, recomendaciones para combatir los nervios, pautas para mejorar la caligrafía, hasta un decálogo para "el buen comienzo en la universidad", un buscador de grados por profesiones y salidas laborales o las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades, entre otros.

- Acadomia PAU. Te permitirá comprobar cómo llevas la preparación de los exámenes de Matemáticas, Química, Inglés, Historia de España e Historia de la Filosofía. Puedes practicar en 'Modo Entrenamiento' para repasar el temario, o en 'Modo Test' para comprobar cuánto tardas en responder a todas las preguntas (más de 70 preguntas de cada materia).

- Mates Selectividad. Con esta aplicación podrás repasar el temario de Matemáticas de segundo de Bachillerato, con ejercicios resueltos para cada tema. Además, ofrece exámenes de Selectividad de las distintas comunidades autónomas y podrás consultar resultados.

- Ingli Selectividad. Con esta aplicación podrás poner a prueba tus conocimientos de inglés en base a Selectividad. Permite estudiar en dos modalidades: 'Modo Entrenar', para repasar el temario; y 'Modo Test', para que puedas poner a prueba tus conocimientos y ver como progresas, midiendo también cuánto tardas en contestar las preguntas.

- Humi Selectividad. En la misma línea que Ingli Selectividad, con esta app podrás preparar los exámenes de Filosofía, Historia de España, Lengua y Literatura española en la modalidad test o entrenar.

- qUEstions PAU. La Universidad Europea (UE) ha creado esta app para preparar tu examen de selectividad de una forma divertida. Se trata de un juego de preguntas y respuestas desarrolladas por profesores de segundo de Bachillerato, tipo quiz, al estilo del Trivial.

- Apprentice. Es una aplicación especialmente dirigida a los estudiantes que vayan a realizar Selectividad en Cataluña. Ofrece preguntas adaptadas de los exámenes de las pruebas de 2011, 2012 y 2013, de asignaturas como Lengua Catalana, Lengua Castellana, Inglés, Historia, Filosofía, Matemáticas Social, Matemáticas Tecnológico, Física y Biología. Los contenidos están desarrollados por profesores de bachillerato.

- Tiempo de Estudio. Puedes controlar el tiempo que dedicas al estudio mediante la elaboración de estadísticas para conseguir ser más eficiente y productivo. Además, permite especificar la asignatura y la tarea en la que estás estudiando en cada momento, así como marcar el tiempo que te gustaría estudiar para cada día de la semana y crear alertas para avisar cuando se ha descansando demasiado o cuando has cumplido tus horas de estudio.

- Lectura rápida. Para entrenar la velocidad de lectura a través de ejercicios y materiales. Incluye técnicas como la exploración palabras en los pasos de salto, la lectura de bloque (que reconoce varias palabras sin mover los ojos) y la lectura post-visual (reconocimiento de palabras después de la lectura).

- Calculadora PAU. Se trata de una herramienta para calcular la nota total de Selectividad a partir de la media de Bachillerato, fase general de la PAU y los puntos que se pueden obtener con las pruebas específicas.

- Notas de Corte. Esta app de Avanza en tu Carrera, Adecco e Infoempleo te permitirá conocer las notas de acceso a todas titulaciones y universidades por titulación, por universidad, por nota o por ciudad. Además, incluye un apartado de 'Lo más buscado', que te permitirá ver las titulaciones, ciudades, universidades y notas de corte más consultadas por los usuarios de la aplicación.

Aplicaciones para iO

- Guía Selectividad. Esta aplicación, también disponible para Android, incluye desde pasos para organizarte antes de los exámenes de Selectividad, recomendaciones para combatir los nervios, pautas para mejorar la caligrafía, hasta un decálogo para "el buen comienzo en la universidad", un buscador de grados por profesiones y salidas laborales o las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades.

- Acadomia. Una buena aplicación para repasar los días previos y comprobar cómo llevas la preparación de los exámenes de Matemáticas, Química, Inglés, Historia de España e Historia de la Filosofía. Puedes practicar con diferentes tests y conocer tus resultados al instante.

- StudyBlue. Ofrece herramientas y recursos para ayudarte a organizar tu estudio (tiempo y apuntes). Permite el acceso a contenido de universidades, crear tarjetas didácticas y recordatorios sobre lo que debes repasar antes del examen.

- Tareas y Más. Con esta app, de ayuda al estudio de la editorial Santillana, podrás repasar con cientos de vídeos para preparar los exámenes de Selectividad de Lengua y Literatura, Matemáticas II, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales, Física y Química.
- Humi Selectividad. Es una aplicación para preparar las materias de Humanidades tales como de Historia de Filosofía, Historia de España y Lengua y Literatura Española mediante tests y comprobando los resultados al instante.

- Física y Química. Tendrás a tu alcance el temario de ESO y Bachillerato con todas las fórmulas de cinemática, dinámica, energías, teoría atómica, formulación y nomenclatura, cinética química o termodinámica, actualizado para el curso actual. Además, si necesitas algo que no se incluya en la aplicación puedes pedirlo. Recomendable para el repaso previo al examen de Selectividad.

- Clases de Apoyo. Aplicación para preparar tanto Bachillerato como Selectividad. Es de utilidad para consultar apuntes y practicar ejercicios de Bachillerato, así como consultar todos los exámenes resueltos de Matemáticas, Física, Química, Lengua, Inglés, Economía.

- ¡Estudia!. Quedan pocos días para los exámenes de Selectividad y si te cuesta concentrarte a la hora de estudiar porque prestas más atención al móvil que a los libros, esta aplicación te ayudará a ser más productivo.

-Goconqr. Una aplicación efectiva para aprender. Te permite estudiar mediante mapas mentales, cuestionarios o notas.

- UNI. Con esta aplicación podrás conocer la forma para obtener la nota de acceso a la universidad que deseas y calcular de manera orientativa la nota que obtendrás, según tus resultados de Bachillerato.

- iPAU. Esta app para iOS es una gran base de datos a través de la que podrás consultar la nota de corte de las universidades públicas españolas, accediendo por grado o por universidad. Además, la aplicación proporciona información adicional de las universidades.

- Bach Book. Ofrece apuntes de Bachillertao y exámenes de Selectividad resueltos. Además contiene libros para leer previa PAU o en los momentos de ocio.

- Aprende inglés. Es una app de idiomas personalizada que se adapta a las necesidades de los estudiantes. Te ayudará a prepararte y resolver dudas de cara a la prueba de Inglés de Selectividad.