La feria de videojuegos Gamepolis comienza su sexta edición con un rotundo éxito. Desde bien entrada la mañana, los asistentes ya se conglomeraban en las puertas del Palacio de Ferias y Congreso de Málaga para ser los primeros en entrar al interior.

No hubo que esperar mucho tiempo para empezar a encontrar largas colas por todos y cada uno de los puestos para probar diferentes juegos y experiencias.

Dentro del recinto del Palacio de Ferias y Congresos, se pueden encontrar todo tipo de actividades. En el patio principal, se emplaza el escenario donde se organizan los diferentes concursos de baile y los conciertos que ambientan toda la feria.

En el interior, Nintendo es la gran protagonista con el stand más grande y con una gran oferta de videojuegos diferentes para probar. Fifa, Mario Tennis, Fortnite, Splatoon o el más llamativo; Super Smash Bros, que llega como novedad desde Los Ángeles.

Desde allí llega otro de los grandes protagonistas de la feria, Square Enix también está presente con una zona exclusiva para probar Shadow of the Tom Raider, el próximo lanzamiento de las aventuras de Lara Croft.

Además, también podemos encontrar otras zonas de Free to Play en los que poder jugar a juegos que actualmente son tendencia en diferentes plataformas.

Pero no todo iban a ser jugar videojuegos como cualquiera podría hacerlo en su casa. Aquellos que lo deseen pueden participar en torneos gratuitos de Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna o Pokken Tournament DX.

Por toda Gamepolis se pueden encontrar diferentes formas de jugar, ya sea de forma tradicional o con la realidad virtual. Algunos de los puestos cuentan con las HTC VIVE o las PS VR, estás últimas acompañas de un juego de conducción.

Como novedad, este año se incorporan en gran medida los deportes electrónicos.

Por todo el espacio podrás encontrar distintos escenarios con pantallas enormes y localidades reservadas al público para poder presencial todos los torneos relacionados con los e-sport.

Clash Royale, FIFA, Counter Strike Global Offensive o League of Legend son los grandes destacados de los deportes electrónicos con muchos jugadores profesionales en ele mundo. Pero este año el gran protagonista es el juego de Epic Games, Fortnite, que celebra en Málaga su mayor torneo en nuestro país, con 400 participantes que se enfrentarán a lo largo del fin de semana por convertirse en el gran vencedor.

Pero no en esta feria se reduce a jugar o ver jugar videojuegos. También se pueden disfrutar de un gran número de tiendas inspiradas en videojuegos o animes en los que poder adquirir artículos para mejorar colecciones. También, algunas de ellas ponen a la venta consolas retro, que algunas de ellas no consiguieron llegar a Europa.

Además de todo lo que encontramos en la feria, en los auditorios se imparten conferencias para todos aquellos que en un futuro quieran dedicarse al mundo de los videojuegos, estas ayudan a como saber manejarse en ese mundo y como empezar a ganarse un hueco. Gamepolis 2018 no ha podido tener mejor inicio.