Producida por Cre-Acción Films, la nueva película de Camus recrea una historia de relaciones humanas rodada en su tierra natal, Cantabria, y en la comarca palentina de Aguilar de Campoo.

'El Prado de las Estrellas' toma su nombre de los recuerdos infantiles de un hombre llamado Alfonso quien, a sus 60 años, vive jubilado en su casa de siempre y visita a Nanda, una anciana que fue su vecina y ayudó a su madre cuando él se quedó huérfano y que vive en una residencia de ancianos en la que trabaja Luisa, una joven asistente social que trata de vivir su propia vida.

Una mañana en la que Alfonso sale a coger caracoles al 'Prado de las Estrellas' se encuentra con un joven que aparece entre la niebla en su bicicleta, Martín, y a partir de ese amanecer y avivado por los sueños del chico, pronto se establece una amistad entre el viejo maestro y la joven promesa de ciclista.

Así Alfonso, apoyado por sus amigos, hará de Martín un gran campeón y, lo que es más importante, una gran persona.

Tras cuatro años alejado de la dirección, el cineasta regresa con una nueva película que cuenta en su reparto con nombres ya conocidos en su filmografía como Álvaro de Luna, Antonio Valero o José Manuel Corvino, entre otros, y también intérpretes nuevos como Marian Aguilera o Rodolfo Sancho.

Camus, a quien el Festival ya dedicó un ciclo en el año 1984 y la edición del libro 'Oficio de gente humilde. Mario Camus', es autor de títulos como 'La Colmena' o 'Los Santos Inocentes' y ha sido premiado en los principales festivales internacionales como Cannes y Berlín.

Además, fue reconocido con la Medalla de Oro de las Bellas Artes y el Premio Nacional de Cinematografía, entre otros muchos galardones.