En el apartado musical Ema destacó dos espectáculos adaptados al público familiar: la puesta en escena de la zarzuela de Chapí Música clásica (23.24 de octubre) y el Cascanueces en una función en la que la OFM compartirá protagonismo con la Compañía de títeres Per Poc (22 de diciembre). Además, en noviembre llegarán los conciertos de The Glenn Miller Orchestra (12 de noviembre), Michel Camilo (13) y Richard Bona (14), y ya en diciembre contaremos con la presencia de Alabama Gospel Choir (9), Mónica Naranjo (10), David DeMaría (11) y Víctor Manuel (12).

Una de las novedades del arranque de actividad del teatro, según comentó su gerente, es la oferta de un espectáculo adaptado a personas con discapacidad. Las funciones de Dos menos, con Héctor Alterio y José Sacristán, contarán con la presencia de un intérprete del lenguaje de los signos para las personas con problemas de audición y un servicio de auriculares para las personas con problemas de visión. En el apartado teatral también están programadas

La cena de los generales (13 y14 de octubre), Mamma Mia! (del 29 de octubre al 8 de noviembre) y Confidencias muy íntimas (27 y 28 de noviembre), producida e interpretada por Remedios Cervantes, mientras que la danza estará representada en octubre por un espectáculo de tres coreografías de la Compañía Nacional de Danza (6 y 7), y la obra Malambeando, de Argentina´s River Dancers (25 y 26). Además, junto a la presencia de la CND, se abrirá en la sala Moreno Villa (del 6 al 18) una exposición fotográfica y audiovisual sobre la compañía dirigida por Nacho Duato.