La calle Alcazabilla se llena de sueños, fantasía e ilusión durante la semana de la Feria. En estos días, miles de padres y niños pasean a los pies de la Alcazaba de Málaga y disfrutan de la Feria Mágica, la fiesta que se adapta al ocio de los más pequeños de la ciudad con un sinfín de actividades y actuaciones, como teatro, cuentacuentos, talleres, juegos, magia, títeres, acrobacias...

Este año, la feria de los niños acerca al público infantil la figura y obras del dramaturgo William Shakespeare a través de estas actividades y adaptando todo el entorno de la céntrica calle al mundo de la famosa comedia El sueño de una noche de verano. Por ello, no es difícil encontrar a los pequeños de la casa disfrutando con árboles vivientes, hadas o duendes por las inmediaciones del Teatro Romano.

Cada mañana, a las 12.00 horas, un pasacalles indica el inicio de la jornada y en cada una de las seis carpas habilitadas comienzan las actividades, que se prolongan hasta las 15.00 horas, momento en el que se cierra la jornada con un espectáculo especial de media hora en la plaza del bosque. Los niños lo pasan en grande y los padres disfrutan viéndoles disfrutar en un ambiente tranquilo y familiar en plena Feria del Centro.

Cristina Pascual, madre que acompañaba ayer a sus hijos y sobrinos a la cita, señalaba que «este tipo de ocio hace que la Feria no se reduzca solo música y beber, así los pequeños pueden disfrutar de las fiestas de nuestra ciudad». Por su parte, Antonio Ramos, padre que se encontraba con su hija en la inauguración de la Feria Mágica, explicaba a La Opinión que «a pesar de ser el primer año» que acudían piensan «volver a repetir»: «Me parece estupendo que existan actividades dedicadas a padres e hijos durante la Feria».

Además, no todo el ocio infantil se concentra en el Centro Histórico: durante las noches de feria en el Cortijo de Torres se ofrece en la Caseta Municipal Infantil un programa variado de espectáculos para los más pequeños.

Estas actividades comenzaron el pasado sábado y se prolongarán hasta el domingo, 19 de agosto, con pases diarios que comienzan a las 21.30 horas.