Sólo para dos, dirigida por Roberto Santiago y protagonizada por Santi Millán y Antonio Garrido, es una comedia de enredo sobre el amor, el desamor y la dificultad de vivir en pareja rodada en Isla Margarita y coproducida con participación española, argentina y venezolana.

«Queríamos transmitir el mensaje de lo difícil que es estar con alguien y compartir la vida con alguien y que es más difícil todavía estar solo, y hablar de las verdades, de las medias verdades y de las mentiras», afirmó ayer Santiago, que presentó la película en la sección no competitiva Málaga Premiere.

Un español y una argentina regentan en Isla Margarita el hotel Sólo para dos, que solamente admite parejas, y después de diez años juntos su amor atraviesa una crisis en la que se pondrá a prueba la relación con la llegada del primer huésped soltero que se aloja en el establecimiento desde su apertura.

Para el director, el «primer objetivo» cuando se rueda una comedia «es que la gente lo pase bien, se divierta y durante una hora y media se olvide de sus problemas», y al mismo tiempo «hacer algunas preguntas, nunca dar respuestas».

Sobre la situación de crisis que vive la industria cinematográfica, Santiago aseguró que «el cine seguirá existiendo, incluso con una coyuntura como la de ahora, nada favorable»: « Tenemos un Gobierno que no tiene ningún interés en la cultura y en el cine en concreto, pero los que entendemos esto no como una profesión, sino como una manera de vivir, vamos a seguir contando historias».