Cada vez son más los cineastas jóvenes con alta formación académica, visión y un marcado estilo propio, los que surgen dentro de la industria cinematográfica. Esta nueva generación de profesionales dan a conocer trabajos que nada tienen que envidiar al de los cineastas asentados y avanzan rápido y sin pausa para llegar a la cima. Dos de estas jóvenes promesas son Marta Lallana e Ivet Castelo, directoras de 'Ojos Negros', uno de los largometrajes que participan en la sección Zonazine del Festival de Málaga.

El filme que comenzó como un trabajo final de carrera en la Universidad Pompeu Fabra, se ha convertido en un filme digno de participar en cualquier festival que se precie, ahora producido por Nanouk y distribuido por la plataforma Filmin. En él, se reflejan las vivencias de Paula, una chica de 14 años que tiene que pasar el verano en el pueblo de Ojos Negros, con su tía y su abuela a quienes apenas conoce. Allí, descubre las tensiones familiares que se destapan a raíz de la enfermedad de su abuela. Intentando escapar de esa atmósfera asfixiante conoce a Alicia, una chica de su edad con quien establece una intensa amistad. Al final del verano Paula experimentará el pasar de ser niña a hacerse mayor. Sus directoras hablan del epicentro de la película como "el momento en el que tomamos conciencia del paso del tiempo, a partir de esta reflexión nos damos cuenta de nuestra finitud y de la finitud de nuestras relaciones, hecho fundamental para madurar".

Zonazine es una de las secciones que se desarrolla de forma paralela al Festival de Cine de Málaga. En su 12ª edición se ha convertido como escaparate de talento donde se dan a conocer creaciones del panorama independiente español.