28 de noviembre de 2018
28.11.2018
La Opinión de Málaga
Idiomas

¿Qué idiomas son más importantes en la búsqueda de empleo?

El final de 2018 está cerca, por lo que comenzar el año nuevo con el propósito de aprender un nuevo idioma, es la ocasión perfecta para iniciar con ventaja en la competición laboral. Te proponemos algunos para que decidas cuál elegir

28.11.2018 | 13:36
¿Qué idiomas son más importantes en la búsqueda de empleo?

El mundo profesional cada vez es más exigente con los trabajadores, necesitan personas cualificadas, capaces de adaptarse a las nuevas demandas y con actitud para enfrentarse a cualquier situación. Pero este mercado laboral, se está masificando y cada vez son más las personas demandantes de empleo que reúnen todas las cualidades para acceder a una determinada oferta. Esto hace importante saber qué es lo que puede hacerte destacar frente a los demás candidatos.

Desde la plataforma de búsqueda de empleo InfoJobs, sitúan al idioma como el principal elemento que aporta puntos extra en los procesos de selección, por ello, es importante tener una alta formación en idiomas que el acceso de nuevos puestos de trabajo y mejores oportunidades.

El final de 2018, está cerca por lo que comenzar el año nuevo con el propósito de aprender un nuevo idioma, es la ocasión perfecta para iniciar con ventaja en la competición laboral. Según, el buscador de empleo estos son los idiomas más importantes a la hora de buscar empleo:

Inglés

Se trata del idioma universal por excelencia y el cual, se exige en el 92% de las ofertas de empleo. Por lo tanto, dominar la lengua de Shakespeare se convierte en imprescindible para formar parte del mercado laboral. Es básico en el mundo de los negocios, en los entornos digitales, tecnologías y finanzas, además en las carreras de ciencia e investigación se sitúa como el idioma base de publicaciones y conferencias, sin dejar de resaltarlo como esencial en el sector turístico.

Francés

Con 290 millones de hablantes y la fuerte alianza económica entre los vecinos franceses y España, se sitúa como otra de las lenguas más demandadas en nuestro país. El 15% de las ofertas de empleo que se publican en Infojobs piden este idioma entre los requisitos que permiten convertirse en candidato.

Alemán

Se posiciona como la lengua más hablada en Europa e incluso por encima del mítico inglés y el más empleado en ramas científicas y tecnológicas. Cada vez está más presentes en las ofertas de empleo y siempre es un extra tener algo de conocimiento de esta lengua. En España son muchas la empresas que tienen lazos comerciales con países germanohablantes, por lo que a pesar de no ser una lengua fácil, lograr comunicarse en ella, aporta un gran plus en el mercado que hará posible ampliar el campo de búsqueda.

Portugués

Si piensas ampliar tus horizontes y apostar por dar un buen salto, conocer este idioma te dará la posibilidad de trabajar en Brasil, considerada como la octava economía a nivel mundial o incluso, en Portugal, situado como el tercer destino donde más exporta España.

Es un de los idiomas más fácil de entender por parte de los españoles por lo que también es más sencillo conseguir dominarlo, a ello se le suma los 270 millones de personas que lo hablan, convirtiéndose en el quinto idioma más halado del mundo.

Italiano

No muchas personas saben italiano por lo que plasmar este idioma en el currículum junto con el Ingles, te diferenciará de todos aquellos candidatos que por ejemplo, ya sepan la primera lengua. Esta lengua es bastante valorada en el mundo del arte, la cultura el diseño o la moda.

Chino

Este idioma se está posicionando como uno de los más importantes a nivel mundial, convirtiéndose sin duda en un plus diferenciador. Dentro de unos años se convertirá en el idioma oficial de toda Asía, por lo que a corto-medio plazo será imprescindible tener conocimientos de esta lengua para poder trabajar en la mayoría de las empresas que mantienen acuerdos comerciales por China, número que se encuentra en pleno crecimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.