13 de septiembre de 2019
13.09.2019

Seis preguntas brillantes que debes hacer al final de una entrevista de trabajo

Asegúrate el éxito con una serie de consejos para convencer al personal de Recursos Humanos

13.09.2019 | 10:57
Una joven en una entrevista de trabajo.

La búsqueda de empleo y la realización de entrevistas de trabajo requieren de toda una preparación. Si quieres conseguir éxito es fundamental dedicar tiempo previo en la selección de los puestos que te interesan. Además, una vez que consigas acudir a una entrevista no debes hacerlo nunca sin haberla preparado previamente. Lo más recomendable es informarse sobre la empresa y el puesto al que optas. Con toda esta información podrás acudir a la cita mucho más seguro y lograrás ser más convincente ante tus entrevistadores.

Una vez superada la entrevista, debes tener en cuenta una serie de cuestiones que siempre deben quedar resueltas. Por eso, es muy importante realizar una serie de preguntas antes de abandonar el lugar.

A continuación, te indicamos seis preguntas que debes hacer siempre en una entrevista de trabajo.

- "¿He resuelto todas sus dudas o necesita saber algo más?"


Suele ser habitual y de buena educación, comenzar preguntando por si el evaluador ha resuelto todas sus dudas respecto a nosotros. Por lo que nos interesaremos por si necesita conocer algo más sobre nuestra persona.

SHUTTERSTOCK

- "Además de los conocimientos necesarios, ¿qué más ayudaría a cumplir de mejor forma mis obligaciones en el puesto?"


Saber qué habilidades tanto directas, como indirectas, son positivas para el puesto, nos permite conocer más sobre el tipo de empresa. Las habilidades no tienen porqué ser técnicas, pueden ser sociables o incluso de carácter. Por ejemplo, ser una persona positiva o puntual. Además, podremos conocer qué aspectos debemos reforzar para en un futuro poder desempeñar de una forma eficiente nuestra labor y conservar el puesto.

- "¿Quiénes son los principales competidores?"


Antes de acudir a la entrevista tendríamos que habernos estudiado la situación de la empresa y el estado del mercado en el que se desenvuelve. Con esta pregunta podremos conocer la opinión de la empresa y mostrar que nos hemos interesado por investigar su situación. Podemos dar alguna pincelada sobre cómo vemos el mercado, pero siempre humildemente y siendo consciente que no sabremos más que la empresa.

SHUTTERSTOCK

- "¿Cuáles son los desafíos que presenta este puesto de trabajo?"


Conocer a qué nos enfrentamos es algo valioso para saber qué nos encontraremos si accedemos al puesto.

- "¿Puede contarme qué pasos restan para concluir la candidatura?"


Es una forma de mostrar interés por las siguientes pruebas o entrevistas que superar y además nos permitirá conocer cómo de cerca estamos del final del proceso.

- "Si se decantan por mí, ¿Cuándo empezaría a trabajar?"


Preguntar por la fecha de inicio muestra nuestras ansias por empezar a contribuir a la empresa. Además, podemos añadir que estamos deseando empezar a trabajar con ellos y conocer a los futuros compañeros. Es una buena forma de terminar la entrevista. Pero nunca debemos excedernos y dar la impresión de que ya nos consideramos seleccionados. Hay que mostrarnos humildes y conscientes de que todavía no somos más que un candidato más.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial Declaración de la renta

Declaración de la renta

Renta 2018

 

Cómo solicitar y confirmar el borrador, las deducciones de la renta, cita previa... y todo lo que necesitas para tu declaración de la renta.