Síguenos en redes sociales:

Portada del libro de Rafael Moneo.L. O.

Arquitectura

Una mirada a un templo sagrado de los arquitectos

Rafael Moneo da rienda suelta en este breve ‘Sobre Ronchamp’ a su deleite absoluto hacia una de las creaciones más singulares de Le Corbusier

Es casi una devoción ciega lo que la mayor parte de los arquitectos contemporáneos sienten por Le Corbusier, quizá el gran maestro de ceremonias de la revolución en la Arquitectura del siglo XX, y su obra, de la que todos se sirven –incluso quienes lo rechazan-. Y Rafael Moneo (1937), quizá el arquitecto español más premiado y reconocido internacionalmente, ha querido dejar constancia de su pasión en este breve pero cuidado ‘Sobre Ronchamp’ (Acantilado, 2022).

Moneo no esconde su admiración, su deleite absoluto, ante una de las obras clave de la creación de Le Corbusier. Ronchamp es uno de los proyectos más inusuales del gran arquitecto suizo y también una pieza fundamental de la arquitectura religiosa. El arquitecto español nos devela en este texto la influencia magnética que ha tenido en su imaginario personal desde hace décadas, y lo hace deteniendo su mirada experta en cada detalle, como el buen profesor que es.

Sobre Ronchamp

  • Rafael Moneo
  • Editorial: Acantilado
  • Precio: 11,00 €

‘Sobre Ronchamp’ no es un libro para todos, pero sí es una lectura casi obligada para quienes hayan mostrado alguna vez interés en uno de los edificios más singulares de nuestro tiempo, y para quienes tengan la paciencia de leer a un arquitecto.

¡Regístrate y no te pierdas esta noticia!

Ayúdanos a adaptar más el contenido a ti y aprovecha las ventajas de nuestros usuarios registrados.

REGÍSTRATE GRATIS

Si ya estás registrado pincha aquí.