La Federación de Peñas entregó el martes por la noche un galardón al Málaga CF en reconocimiento de sus logros deportivos y la fuerte implantación social que ha logrado en la ciudad, con una amplia identificación con la ciudad y los malagueños.

El acto de entrega, tras ser decidido de forma unánime por la junta de gobierno de la Federación, tuvo lugar en la noche del martes 16 de agosto en la caseta de la Federación Malagueña de Peñas, situada en la calle Antonio Rodríguez del recinto ferial de Cortijo de Torres. El club blanquiazul recibe así el testigo de la Asociación de Enfermos y Donantes de Órganos para Trasplantes, colectivo que el pasado año recibía este reconocimiento en el transcurso de la Feria de Málaga.

El jeque Al-Thani, propietario y presidente del Málaga CF, fue el encargado de recoger personalmente el premio, en un acto que contó con la presencia de numerosas personalidad y autoridades de la ciudad y de la provincia.

No es la primera vez que la Federación Malagueña de Peñas premia al conjunto de Martiricos, que ya en 2013 recibía el premio Málaga Por Bandera, también en el transcurso de la feria, en reconocimiento a la histórica temporada en la que el conjunto blanquiazul llegaba a alcanzar los cuartos de final de la Liga de Campeones, donde injustamente resultó derrotado por el Borussia Dortmund.

Hay que destacar la especial relación que une al presidente de la Federación Malagueña de Peñas, Miguel Carmona, con el fútbol. No en vano, su vida ha estado estrechamente vinculada a este deporte como entrenador y especialmente al Málaga CF.