Veintiún minutos de fuegos artificiales y seis temas musicales abrirán la Feria de Málaga 2017 en la tradicional Noche de los Fuegos, donde el espectáculo piromusical, que este año quemará 935 kilos de pólvora, es uno de los platos fuertes.

La empresa Focs D'Artifici Europlá será la encargada de organizar este espectáculo. Quizá el nombre de la empresa no diga mucho, pero es la misma que suministró el material pirotécnico para la realización de los fuegos artificiales del pasado día 14 de julio, el Día Nacional de Francia en la Torre Eiffel. El espectáculo dará comienzo en los primeros minutos del sábado 12, después del pregón de María del Mar Rodríguez, 'LaMari'.

Según los responsable de la empresa Focs D'Artifici Europlá, "la elección de estas piezas se ha hecho pensando en crear un espectáculo que sea del gusto y agrado de la mayoría de público asistente, pensando tanto en los más pequeños de la casa hasta como en los más mayores, sin dejar de lado al público adolescente y juvenil". Así, las seis temas que se interpretarán serán tres piezas de éxitos actuales de estilo pop; un tema rock de un grupo mítico de los años 80, una balada para los más nostálgicos y un tema musical para todos los públicos.

En cuanto al diseño del espectáculo, el público asistente podrá apreciar la amplia paleta cromática de color en los fuegos elegidos, en la que destacan las tonalidades pastel con colores como el salmón, el mandarina, el rosa, el carmín, el aqua, el turquesa o el lima. Las secciones de pedrería de estos fuegos también tendrán un espacio importante, como las secciones de intermitente, las lentejuelas doradas y platas, o los kamuros cobrizos.

Como novedades se podrán apreciar fuegos que dibujarán figuras de color con los 'Cubos 3D', los 'Smiles', carcasa de tipo fantasma o 'Ghost Shell', y los tradicionales corazones, espirales y pajaritas. Además, durante todo el espectáculo se irán sucediendo secuencias digitales de monotiros y candelas multicolores que harán figuras como abanicos, olas, rombos, etc., para finalmente acabar con un cierre contundente de trueno y color.

El espectáculo estará disparado íntegramente por sistema digital Fire One XL IV de fabricación estadounidense, que garantiza la fiabilidad durante el montaje y el lanzamiento del piromusical y contará con aproximadamente 1.000 líneas de fuego directo.