La junta de gobierno local ha aprobado los convenios de patrocinio para la celebración de la Feria de Málaga 2018 en virtud de las propuestas presentadas a la convocatoria pública para esta actividad, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ordenanza reguladora de los Patrocinios Privados de Actividades Municipales y que asciende a un total de 112.500 euros sumando las tres propuestas presentadas.

Según lo estipulado en la convocatoria de la oferta, se han presentado tres solicitudes que se concretan tanto en aportaciones económicas como en especie. Así, Mahou San Miguel aportará 80.000 euros; la editorial MIC, 10.000,00 euros --5.000 euros aportación dineraria y 5.000 euros en especie que se materializan en 10.000 ejemplares de programas de feria que se realizan en coordinación con el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Málaga--. El Corte Inglés, por su parte, aportará en especie el espectáculo piromusical del día 10 de agosto, valorado en 22.500 euros.

La aprobación de estos convenios de patrocinio supone un "importante ahorro para el Ayuntamiento en la realización de las actividades de la Feria de Agosto", han destacado en un comunicado desde el Consistorio.

Donación de un retrato de Chiquito

Igualmente se ha aprobado aceptar la donación gratuita ofrecida por Dolores Arjona de un retrato al óleo de Gregorio Sánchez Fernández, más conocido como Chiquito de la Calzada, junto a su mujer, para incorporarse al Archivo Municipal. El cuadro ha sido realizado por el pintor malagueño Antonio Montiel y valorado por el propio autor en 18.000 euros.

También se ha dado luz verde este jueves a la adjudicación del contrato del servicio de limpieza de edificios y espacios expositivos gestionados por la Agencia Pública para la Gestión de la Casa Natal de pablo Ruiz Picasso y otros Equipamientos Museísticos y Culturales. Así, se adjudica a la empresa Multiser del Mediterráneo, S.L por un importe total de 235.450,00?, más 49.444,50 euros correspondientes al 21 por ciento de IVA, lo que hace un total de 284.894,50 euros, por dos años a partir de la fecha de formalización del contrato, con una bajada del 23,41 por ciento respecto al presupuesto de licitación.

En otro orden de cosas, se ha aprobado un suplemento de 63.000 euros para las inversiones previstas en una nueva fase del centro de Mayores en lav calle Gazules y para la plaza Alcalde José María de Llanos.

Por último, se ha aprobado, a propuesta del Área de Sostenibilidad Medioambiental, dispensar de los objetivos de calidad acústica, con carácter excepcional, los ensayos musicales que tiene previsto realizar la Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Victoria entre los días 26 de agosto y 7 de septiembre en el Paseo de los Curas. Esta dispensa tendrá efecto entre las 20 y las 22 horas, de lunes a viernes, en ese periodo.