17 de agosto de 2018
17.08.2018
Entre seis y 12 años

Voluntarios de ´la Caixa´ acompañan a niños en situación de vulnerabilidad a la Feria de Málaga

En la caseta número 57 se desarrollan actividades lúdicas para el desarrollo social y educativo de los menores

17.08.2018 | 13:27
Raúl Jiménez y Ruth Sarabia.

La Delegación de Voluntarios de "la Caixa" en Málaga acompaña durante la Feria de la ciudad a 130 niños, de entre seis y 12 años, en situación de vulnerabilidad y realiza distintas actividades lúdicas para el desarrollo social y educativo de los menores.

El teniente de Alcalde de Málaga y Delegado de Derechos Sociales, Raúl Jiménez Jiménez, y la directora general de Derechos Sociales y Participación Ciudadana, Ruth Sarabia García, han visitado la caseta número 57 en la Feria de Málaga, dónde los voluntarios desarrollan estas actividades con los niños.

En el encuentro, los representantes del Ayuntamiento de Málaga pudieron conocer las distintas iniciativas del programa CaixaProinfancia, centrada en la atención de familias con menores en riesgo de exclusión social.

La Delegación de Voluntarios de la entidad bancaria desarrolla esta iniciativa con las organizaciones malagueñas Arrabal-AID, Asociación Juvenil Mangas Verdes y Prodiversa; así como otros proyectos solidarios que se organizan con Nuevo Futuro y Cruz Roja.

El programa CaixaProinfancia de la Obra Social La Caixa trabaja para que los menores en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de jóvenes, según han explicado a través de un comunicado.

El objetivo, han precisado, es romper el círculo de pobreza que se transmite de padres a hijos y promover nuevas formas de atención enfocadas al desarrollo social y educativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook