Tiene 28 años y una carrera plástica imparable. El artista malagueño David Escalona no se podía imaginar cuando empezó sus estudios en la Facultad de Medicina que sus derroteros profesionales iban a logar un reconocimiento en el mundo de las artes plásticas, convirtiéndose una de las jóvenes promesas del panorama estético andaluz y nacional. El autor malagueño ha mostrado una selección de su obra en la pasada Feria Internacional del Grabado y Ediciones de Arte Contemporáneo Estampa, en Madrid, donde ha compartido expositor con grandes nombres de la pintura andaluza, como Luis Gordillo, Juan Carlos Bracho y Cristian Domecq. Y su próxima cita artística será en Art Madrid, la segunda feria de arte contemporáneo más importante de España, que se celebra de forma paralela a ARCO.

La gran vocación artística de este malagueño le llevó a "asumir riesgos" y dejar aparcado sus estudios de medicina para dedicarse plenamente a su gran pasión, la pintura.

Exposiciones colectivas provinciales, participación en concursos y llegó la gran oportunidad. La prestigiosa galerista Carmen de la Calle. "Un día me llamó por teléfono y fue una auténtica sorpresa, no podía pensar que se hubieran fijado en mi obra. Vino a mi casa a conocer mis trabajos y quedó fascinada", explica Escalona, un autor que tiene los pies sobre la tierra y que, pese a su éxito profesional, quiere mantenerse alejado de los "éxitos rotundos": "Es mejor dar pequeños pasos, pero buenos y seguros; hay que evitar caer en las modas".