J. G. R. / Agencias. Málaga.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga puso ayer en manos de los servicios jurídicos municipales el nuevo informe desfavorable emitido por la Dirección General de Costas sobre la construcción de una marina deportiva en Arraijanal, según adelantó ayer La Opinión de Málaga.

Una vez que los servicios jurídicos valoren el dictamen, el alcalde, Francisco de la Torre, y el concejal de Urbanismo, Juan Ramón Casero, tomarán la decisión de llevar al pleno de este mes la aprobación definitiva de la modificación de elementos de Arraijanal o, por el contrario, responder a la Dirección de Costas.

Reunión El alcalde y el concejal de Urbanismo mantuvieron una reunión en la mañana de ayer para hablar sobre este asunto y sobre la respuesta política que debía darse ante lo que entienden como una actitud "irresponsable" de la administración central por poner trabas a un proyecto sin tener argumentos técnicos y por dilatar sin motivos su tramitación.

Posteriormente el alcalde mostró su sorpresa por este nuevo dictamen desfavorable después que el pasado martes se hubiera reunido en Madrid con el director general de Costas, José Fernández, para hablar de todos los proyectos y actuaciones pendientes en el litoral de la capital, entre ellos, la marina de Arraijanal, y al que le reiteró la "necesidad de equipamiento deportivo náutico que tiene Málaga".

De la Torre reiteró su argumento de que hay que resolver de una vez la asignatura pendiente de la falta de instalaciones deportivas náuticas en el litoral malagueño, sobre todo teniendo en cuenta que, actualmente, "la demanda es de miles de puntos de atraque, ya que no hay oferta".

Por ello, Francisco de la Torre exigió a la Junta de Andalucía que haga "cuanto antes" la planificación de estos equipamientos náuticos.