El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga inició hoy en la plaza de la Constitución de la capital una campaña de información y recogida de firmas de los ciudadanos contra el convenio de Arraijanal, suscrito entre los propietarios de los terrenos y el equipo de gobierno del PP.

La campaña, bajo el lema 'Málaga se vende. Razón al Ayuntamiento', recorrerá todos los distritos de la capital con el objetivo de recoger firmas de los ciudadanos, que serán presentadas en el registro municipal.

El secretario general del PSOE en Málaga, Miguel Ángel Heredia, indicó en rueda de prensa que el principal objetivo de la campaña "es dar a conocer las dos políticas diferentes que hay en la ciudad, la del PP que pretende hacer negocio y la de los socialistas, con la que hemos impulsado la expropiación de la zona para recuperar el dominio marítimo terrestre de 80.000 metros cuadrados y la recuperación de la única playa virgen que queda en el litoral malagueño".

Heredia afirmó que "no se puede tolerar que De la Torre ponga Málaga en venta". Asimismo, señaló que el PP "pretende poner al servicio de intereses económicos y del ladrillo la zona de Arraijanal".

En este sentido, añadió que el PSOE pretende hacer en la zona "un gran parque marítimo terrestre, un lugar donde los malagueños puedan disfrutar del fin de semana, llevar a los niños y disfrutar del ocio".

El portavoz municipal del grupo municipal socialista, Rafael Fuentes, mostró su indignación "por la venta continua del PP del suelo de los malagueños". Según el edil, "hemos cambiado las guarderías de nuestros hijos y parques de paseo por grandes promociones inmobiliarias donde únicamente ganan los promotores a través de convenios urbanísticos".

Fuentes calificó como "una salida de tono" la respuesta del equipo de gobierno del PP señalando que los suelos de Arraijanal mantienen la misma clasificación que le otorgó el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1983, cuando el socialista Pedro Aparicio estaba al frente del Consistorio.

Apuntó que hace 25 años "es cierto que tenía esa concesión de suelo, pero también es cierto que había muchos más espacios libres en Málaga". Asimismo, reseñó que "hoy no quedan espacios libres y por eso no debe construirse en esa zona".

Por su parte, el grupo municipal de Izquierda Unida ya anunció ayer que va a impulsar una plataforma ciudadana, donde tengan cabida asociaciones ecologistas y de ciudadanos, colectivos y entidades como la Universidad de Málaga y sindicatos, y cuyo objetivo será defender este espacio.