Tampoco hay bastantes profesores en el Conservatorio de Danza. Al menos, eso es lo que dicen los padres de los alumnos del grado elemental, que denunciaron ayer a este periódico que desde el pasado 22 de septiembre, cuando comenzó el curso en estas enseñanzas, los escolares no han podido impartir las horas lectivas previstas cada semana.

María José, la madre de una de las alumnas, explicó que la profesora de Danza Española ha solicitado la reducción del horario laboral, por lo que sólo trabaja a media jornada. "Y está en su pleno derecho, pero tenían que haber previsto la contratación de una sustituta", añade. El otro caso es de una profesora de Danza Clásica, que según explicó María José, se ha lesionado y tampoco se contratado a ninguna profesora suplente. "Por este motivo, las niñas no pueden dar las clases y se trata de una especialidad en la que las enseñanzas prácticas son básicas y este tiempo se está perdiendo y no puede cambiarse por clases teóricas", insistió esta madre, que destacó el sobresfuerzo que para estos escolares supone asistir tres días a la semana al Conservatorio.

Fuentes de la Delegación Provincial de Educación explicaron que la baja de la profesora de Danza Clásica ha sido ya cubierta, por lo que niegan que no se haya contratado a ninguna docente. Sin embargo, señalaron que el caso de la reducción de jornada de la profesora de Danza Española es complicado de cubrir, "ya que es más difícil encontrar a una profesoras que quiera trabajar la mitad y, por lo tanto, cobrar sólo la mitad", dijeron las fuentes que, no obstante, insistieron en que se está buscando una solución para cubrir esta plaza.

Por otra parte, desde la Delegación de Educación se informó de que la falta de profesores en el Conservatorio Superior de Arte Dramático ya ha sido resuelta y de que, en la misma tarde de ayer, salió la resolución con el nombre del profesor elegido, una vez que Educación realizó la convocatoria específica, haber realizado la baremación y haber valorado el tribunal el proyecto educativo de los distintos aspirantes. "El lunes, como muy tarde, ya estará dando clases", dijeron las fuentes consultadas por este periódico, que subrayaron la dificultad de encontrar un docente de esta especialidad, una nueva asignatura relacionada con la Interpretación Musical.

Los alumnos de Arte Dramático se manifestaron en la calle Larios la semana pasada para protestar, precisamente, por la falta de profesores.